Nuevo Renault DUSTER un todo terreno para todos

Robustez, espacio interior, versatilidad, potencia, desempeño y diseño son las principales características del Renault Duster.

 

  • El nuevo Renault Duster entra al mercado con un precio que va desde los $19.900. 
  • Renault Duster ofrece unas líneas imponentes que distingue por la impresión de robustez que transmite.
  • La versión 4x2 para quienes quieren disfrutar de la ciudad, así como del campo.  La 4x4, para quienes disfrutan la vida al aire libre en situaciones extremas.
  • El nuevo Renault Duster tiene todo para garantizar la mayor comodidad a sus ocupantes.

 

Guayaquil, marzo de 2012.- Renault, pionero en el concepto de movilidad responsable con el hombre y el medio ambiente a nivel mundial, realizó en la ciudad de Guayaquil el lanzamiento oficial del nuevo modelo, Renault Duster , un todo terreno para todos.

El nuevo Renault Duster revoluciona el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle) acercando a los ecuatorianos al todo terreno que muchas veces soñaron tener y creían no poder conseguir.

De esta forma, la marca empieza a difundir su filosofía “Drive the Change”, poniendo al alcance de sus clientes vehículos asequibles, innovadores en diseño y equipamiento, como efectivamente lo es el nuevo Renault Duster.

Renault Duster ha sido especialmente diseñado con la tecnología y las prestaciones de un auténtico todo terreno.  Su excelente relación costo/beneficio y su amplia gama de versiones, adaptadas a las necesidades de los clientes, hacen de este todo terreno una excelente opción para aquellos que buscan comodidad, espacio interior y desempeño 4x4.

El nuevo Renault Duster entra al mercado con un precio que va desde los $19.900.  En la actualidad, el Renault Duster ha superado las expectativas de ventas en los países de Sudamérica donde ya se comercializa, acumulando más de 8.000 unidades en Argentina y más de 13.000 unidades en Brasil, posicionándose como líder indiscutible de sus respectivos segmentos.


DISEÑO ROBUSTO E IMPONENTE

Renault Duster ofrece unas líneas imponentes, su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: los guardabarros anchos y bien trazados, la parrilla frontal tipo cromada, las ópticas dobles y las barras de techo no dejan duda alguna sobre los genes 4x4.  De perfil, la distancia al suelo de 21 cm., las ruedas de 16”, los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.

La posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación.  En el interior, el tablero es funcional y moderno.  La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el  4x4, intuitivo y bien situado, han sido tratados con especial atención.



UN VERDADERO TODOTERRENO, QUE SE ADAPTA A TODAS LAS NECESIDADES DE CONDUCCIÓN

El nuevo Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos, y con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, está disponible en versiones 4x4 y 4x2.  La versión 4x2 se dirige a aquellos clientes que buscan disfrutar de la ciudad así como del campo, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.  La 4x4, por su parte, está concebida para quienes disfrutan la vida al aire libre en situaciones extremas y necesitan prestaciones de un 4x4.

El nuevo Renault Duster es un todo terreno ágil que ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a su distancia a suelo elevada (de 21 cm.) y a sus importantes ángulos, 30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida, que evitan posibles golpes en la carrocería con las elevaciones de terreno.

El mando 4x4 se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite al conductor adaptar las prestaciones 4x4 a sus necesidades de forma sencilla e intuitiva.  El sistema avanzado de tracción ALL MODE 4x4 posee la opción de selección: 2WD, 4WD Auto y bloqueo 4WD.


MÁXIMO CONFORT Y HABITABILIDAD

El nuevo Renault Duster puede transportar confortablemente hasta 5 adultos.  Tanto en la parte delantera como en la trasera, ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.

La capacidad del baúl es muy competitiva.  Tiene una capacidad de 475 litros en su versión 4x2 y de 400 litros en su versión 4x4, una de las mayores de su segmento. 

Con el asiento trasero abatido, el nuevo Renault Duster ofrece un volumen de transporte que llega a los 1.636 dm3 y posee una longitud de carga para objetos largos de hasta 2,65 metros. 

Se beneficia de múltiples espacios que contribuyen a un mayor confort: porta vasos y porta botellas en la consola central; guantera de amplio volumen y portamapas delantero.

El nuevo Renault Duster tiene todo para garantizar la mayor comodidad a sus ocupantes, todas las versiones vienen equipadas con: dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, radio 3D Sound de doble módulo con: mando bajo el volante, sistema bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB,  elevavidrios eléctricos, apertura y cierre de puertas/baúl con sistema remoto, bloqueo central inteligente a partir de 10 km/h y cinturones de seguridad regulables en altura.


SEGURIDAD PARA TODOS LOS OCUPANTES

Su chasis se encuentra al mejor nivel y ofrece gran estabilidad y un excelente desempeño tanto en ruta como en off-road. 

En el ámbito de la seguridad activa, todas las versiones del  nuevo Renault Duster están equipadas con lámina de protección bajo el casco.  Las versiones 2.0 L incluyen sistema antibloqueo de frenos (ABS), repartidor electrónico de frenado (REF) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE).

En cuanto a seguridad pasiva, todas las versiones del nuevo Renault  Duster ofrecen una completa protección a sus ocupantes en caso de impacto, por medio de zonas de deformación programada, arquitectura especial de la carrocería, airbag conductor y pasajero, refuerzos de seguridad en puertas /capó y aceros de alto límite elástico en estructura.

MOTORIZACIONES CONFIABLES Y ECONÓMICAS

El nuevo Renault Duster es un todo terreno robusto y fiable, perfecto para las condiciones climáticas y de utilización de nuestro territorio.  Está disponible en dos sistemas de tracción, 4x4 y 4x2, impulsados por dos motorizaciones: 1.6 L/16V/110 HP (en 4X2) y 2.0 L/16V/138 HP(en 4x2 y 4x4). 

Estos motores responden perfectamente a los criterios de costo, de robustez, y de facilidad de mantenimiento que caracterizan a la marca Renault.

El nuevo Renault Duster está equipado, en sus versiones 2.0L, con una caja de velocidades de 6 marchas, la primera de ellas corta, lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente.  A su vez, la sexta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible.

VERSIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Libertad, confort, equipamiento, robustez y seguridad, son algunas de las sensaciones que experimentarán los clientes a bordo del nuevo Renault Duster, puerta de entrada al mundo de los todo terreno.  En Ecuador se dispondrá de 4 versiones equipadas con motores adaptados a las condiciones locales, respetuosas con el ambiente y con niveles de calidad y fiabilidad, de acuerdo con los más altos estándares.

RED RENAULT

Renault dispone de 23 centros de servicio con cobertura a nivel nacional, y en donde los clientes podrán encontrar el respaldo, los servicios y los repuestos que requieran para su nuevo Renault Duster.

GARANTÍA RENAULT

Para tranquilidad de los clientes, el nuevo Renault Duster gozará de una garantía  de 100.000 Km ó 3 años (6 años en anticorrosión) respaldado en la convicción de la marca “Quality Made”.

Vistas: 3716

Etiquetas: DUSTER, Nuevo, Renault

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PATIOTuerca.com para agregar comentarios!

Únete a PATIOTuerca.com

Comentario de Byron Alvarez el marzo 28, 2012 a las 11:32am

pues creo que va a ser el próximo auto que adquiera, ya he probado el logan y la marca ha estado muy bien, no como he leido en otros temas y comentarios.

Comentario de Jorge Vega el marzo 27, 2012 a las 6:08pm

Exelente informacion, el Duster no tiene reductora no?


IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 


Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

CARROS FEOS....HORRIBLES DIRIA YO...independientemente de las marcas y calidad 594 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de Andres Sanchez Oct 8.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 274 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de xavier yamandu zapata hermosa el miércoles.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.

CORSA EVOLUTiON 123 respuestas

Iniciada por ronald soto en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Byron Espinoza Jul 5.

BOCETOS 114 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Jorge Oct 21, 2012.

cambiar de suspensión a tu 4x4. 114 respuestas

Iniciada por Ricardo en 4x4 Offroad. Última respuesta de Ricardo Dic 23, 2013.

FRASES CÉLEBRES 110 respuestas

Iniciada por Carlos en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Sep 26.

Chevrolet modelo SAIL QUE OPINAN 109 respuestas

Iniciada por sandro lopez huaman en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Dario Menoscal Oct 2, 2012.