Ya se los vé en autoshows y en la página Web oficial de Kia Motors Ecuador. El NUEVO Kia Sportage R, trata de mantener la esencia del SUV que es, a la par de adaptar todo lo posible su comportamiento a las exigencias de la ciudad, y llama la atención hasta de los mas exigentes.


Los cambios estéticos del Kia Sportage, marcados por la novedosa parrilla con la que la marca coreana va a dotar a sus nuevos modelos, lo convierten en un SUV muy atractivo, a la par de funcional. Sus medidas cambian, ya que es más largo, ancho y bajo que su predecesor, elementos que sin embargo no afectan a una posición de conducción que sigue siendo dominante. Esta nueva imagen más estilizada no solamente responde a conceptos estéticos, ya que se observa una mejora sensible en el coeficiente aerodinámico del vehículo, que pasa de 0,4 a 0,37. Se mejora sustancialmente también la insonorización del interior del vehículo, haciendo la vida dentro del nuevo Kia más cómoda.

En lo que al interior se refiere, el Sportage también presenta novedades, las cuales siguen la línea deportiva marcada por su imagen externa. Destaca un salpicadero ancho en los extremos que se estrecha en el centro para alojar una llamativa consola central. La sensación de espacio interior es mayor que la del anterior Sportage, siendo su capacidad de carga (564 litros con los asientos traseros ocupados y 1.353 con estos plegados) uno de sus puntos más fuertes, pese a ofrecer cifras similares al anterior modelo.


Novedades mecánicas

Una vez que el nuevo Kia Sportage ha llegado a los concesionarios, se lo puede adquirir en tres versiones, el SPORTAGE R 2.0L GLS MT STD, SPORTAGE R 2.0L 4X2 GSL MT AC, SPORTAGE R 2.0L GSL AT FULL, todas con motor Theta II D-CVVT de 16 válvulas, 2.0l. de gasolina que eroga 163 CV., 20.1 kg.m @ 4,600 rpm. con relación de compresión 10.5:1. De serie, todos los motores vendrán con un cambio manual o automatico de cinco o seis velocidades, según la versión escogida.
Únicamente se puede optar por un sistema de tracción 4x2. El sistema de dos ruedas motrices tiene la ventaja de un menor peso, aceleración más rápida, una mayor economía de combustible.


El chasis monocasco del nuevo Sportage ha recibido reformas notables respecto a la anterior generación. El 72 por ciento de sus componentes está formado por acero ligero de alta resistencia, lo cual, además de la incidencia sobre pesos y consumos, aumenta la rigidez del conjunto y mejora la capacidad de absorción de la energía provocada en caso de impacto.

Las suspensiones también han sido revisadas. Mantiene el esquema McPherson delante, pero añade un multibrazo, detrás, un conjunto más acorde a lo que el cliente quiere en términos de calidad de manejo.

Seguridad

Hasta la version mas "economica" trae de serie Airbag para el conductor, detalle que marca una gran diferencia con su hermano el Hyundai Tucson IX, en cambio ninguna version cuenta con doble airbag como si lo tiene el Hyundai. Monta tambien de serie frenos ABS con EBD, discos ventilados delanteros y discos sólidos en el tren posterior; bloqueo central, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores de dos y tres puntos, barras laterales anti impacto en las puertas, en sus dos versiones mas caras cuenta con vidrios de privacidad y en la de gama mas alta cuenta con sistema de cámara audiovisual con sensor de parqueo.

Equipamiento

Dirección Hidraulica, vidrios y espejos electricos, halógenos, computador a bordo con 8 funciones, Radio CD/MP3 + PUERTO AUX + USB, control de audio en el volante, asientos posteriores plegables y reclinables (otra diferencia con el Tucson IX), aros de aleacion rin 16" y el Full con rin 17", las dos versiones mas caras cuentan con aire acondicionado y guantera refrigerada, la version Full viene además con techo panorámico con Sunroof.

Dimensiones


Precios

SPORTAGE R 2.0L GLS MT STD $ 25.990
SPORTAGE R 2.0L 4X2 GSL MT AC $ 27.490
SPORTAGE R 2.0L GSL AT FULL $ 29.990


Kia Motors Ecuador ofrece una garantia de 5 años o 100000 Km a todos sus modelos y de 1 año o 20000 Km en repuestos, algo que tambien es superior a sus parientes Coreanos, con talleres que cubren el 95% del territorio nacional.


Realmente, si alguien se acuerda de cómo eran los vehículos del fabricante coreano hace unos diez años, probablemente sufriría un shock al volante de este Sportage R 2011. No es sólo por la apariencia externa deportiva, sin duda, alentada por los bonitos rines de 17 pulgadas, el enorme techo, el remarcado perfil con la linea de cintura bien abombada, las poderosas salpicaderas, la juvenil imagen de la parrilla o el sofisticado portón trasero. Ni siquiera por el lujo interno que ahora se respira, la agradable luz de ambiente, o la cámara trasera de ayuda al estacionamiento. No, el nuevo Kia Sportage 2011 es eso y mucho más. Es una nueva filosofía de producto desplegada por la marca coreana, en el que el refinamiento y una conducción placentera también tienen cabida.

Como se aprecia también en el Tucson, el cuatro cilindros responde con solvencia en casi toda circunstancia, sabe ser agradable en transiciones relajadas y contundente en los momentos que se le exige. En la aceleración a fondo, parece que pierde algo de fuerza, pero en líneas generales se comporta con solvencia. El funcionamiento del cambio automático es notable. La inserción de marchas se efectúa con suavidad y, en modo secuencial, la inserción es rápida y precisa.

Al volante, de nuevo las comparaciones son inevitables con el Tucson IX, con quien comparte plataforma y motor. Sus suspensiones, sin embargo, cuentan con estabilizadora algo más rígida, y en esta versión con neumáticos de medida 235/55 y rines de 16 y 17 pulgadas, el Sportage parece algo más asentado sobre el asfalto. El Kia Sportage 2011 se comporta como un vehículo cómodo y con más empaque que la anterior generación.

Exteriormente, no podemos negar que el Sportage es atractivo, "cool", en la línea del Soul, con detalles estéticos que no pasan desapercibidos y con ese encanto que tienen los techos panorámicos de grandes dimensiones. La cabina, también lo es. La posición de conducción es acertada. Los pasajeros traseros también se sentirán cómodos en unos amplios butacones con suficiente espacio para acomodar las piernas y mas que nada "podran" reclinarlos cuando lo deseen.

Fuente: Kia Motors Ecuador
Pablo Sarmiento

Vistas: 13837

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PATIOTuerca.com para agregar comentarios!

Únete a PATIOTuerca.com

Comentario de Pablo Sarmiento el noviembre 25, 2010 a las 8:58am
Aqui la prueba de la Euro Ncap, respecto a la seguridad.

" target="_blank">
Comentario de Antonio Ali Araujo Cachay el noviembre 22, 2010 a las 11:22am
esta genial
Comentario de Marco Vinicio Gavilanes Campaña el noviembre 10, 2010 a las 4:57pm
A decir verdad los vehículos kia, están en el país hace ya varios años y han demostrado ser muy buenos e ir mejorando en muchos sentidos, al igual que otras marcas que ya existen en nuestro territorio, si nos ponemos a notar, incluso son vehículos de marca propia y no como algunas casas que, lo que hacen es poner un sello " comercial " y venden autos que antes no se vendía, ejm: el ex daiwo , hoy spark, comparen lo cómodo, seguro, extras y precio con otros similares en tamaño, verdad que nos ofrecen mucho más y mejor.
Comentario de Carlex el noviembre 8, 2010 a las 10:23pm
es un auto muy atractivo, y para el precio de las mejores opciones
Comentario de Jorge Leblank el noviembre 8, 2010 a las 7:29am
habria que ver como es el interior aqui, ya que esas fotos no son reales, es bonito el diseño, pero tiene las falencias de hyundai, los asientos de atras no son reclinables, la aceleración es lenta (al tenetr los mismos motores hyundai), y los frenos se los ve muy pequeños para lo ya mas grandecitos que son, eso sin contar el poco equipamiento actual referente a seguridad, pero el sportage se lo ve bien... por cierto estos no son 4x4 ni de lejos, apenas son 4wd y las versiones que vienen 4wd, asi que cuidado con aventurarse con estos, que seguro no salen
Comentario de Paco Prieto el noviembre 6, 2010 a las 7:24am
Y como es que no se vende con traccion 4X4??? Para las carreteras de Ecuador un 4X2 no creo que sea muy adecuado. En Europa se venderá con 4X4...
Comentario de BOLIVAR GARCIA VARGAS el noviembre 5, 2010 a las 8:42pm
KIA Y HYUNDAI MOTOR ES LO MISMO,BUENOS,BONITOS MODELOS Y LOS PRECIOS ACORDES A NUESTROS PRESUPUESTOS,EXELENTES VEHICULOS,
Comentario de romano el noviembre 5, 2010 a las 6:34pm
me quedo con el mazda cx7 es japones vale un poquito mas ,pero en tecnologia me quedo con la japonesa
Comentario de Queiter el noviembre 5, 2010 a las 6:06pm
es un vehículo hermoso y no me parece muy caro por la seguridad que te brinda y el espacio, en cambio el ix si que es feo y muy caro, pero le ganó mercado al kia por no haber lanzado antes el sportage.
Comentario de David N. De La Torre Altamirano el noviembre 5, 2010 a las 3:55pm
Cumpas, lean todo lo del blog por favor, no nos limitemos a ver las fotos, los precios y versiones se encuentran publicados.

IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 


Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

CARROS FEOS....HORRIBLES DIRIA YO...independientemente de las marcas y calidad 595 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de Jose Armendariz Garcia el miércoles.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 275 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de JOSE LUIS PULA BUENO el miércoles.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.

CORSA EVOLUTiON 123 respuestas

Iniciada por ronald soto en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Byron Espinoza Jul 5.

BOCETOS 114 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Jorge Oct 21, 2012.

cambiar de suspensión a tu 4x4. 114 respuestas

Iniciada por Ricardo en 4x4 Offroad. Última respuesta de Ricardo Dic 23, 2013.

FRASES CÉLEBRES 110 respuestas

Iniciada por Carlos en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Sep 26.

Chevrolet modelo SAIL QUE OPINAN 109 respuestas

Iniciada por sandro lopez huaman en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Dario Menoscal Oct 2, 2012.