GM OBB del Ecuador hace la presentación de su primera Memoria de Sostenibilidad.

- La Responsabilidad Social forma parte de las prioridades del Negocio de GM OBB del Ecuador. -

Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM OBB resaltó la visión estratégica de GM OBB al incorporar la Responsabilidad Social como un eje transversal en todos los planes y operación de la compañía. De igual manera intervinieron en el evento el Sr. Roberto Estrada representante de Deloitte del Ecuador, el Concejal Pablo Ponce en representación del Distrito Metropolitano de Quito y la Sra. Evangelina Gómez, Directora del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES).

Durante el 2012  GM OBB realizo un arduo trabajo en conjunto con todas las áreas de la Compañía para presentar la primera Memoria de Sostenibilidad basada en indicadores GRI (Global Reporting Initiative/(Esp) Iniciativas de Reporte Global). 

La Memoria que hoy se entregó al país, detalla con transparencia los indicadores económicos, sociales y ambientales con los cuales GM OBB del Ecuador desplegó su trabajo a lo largo del 2011. es importante resaltar la permanente confianza en el país, evidenciada en una política de inversiones responsables que han permitido evolucionar la industria de ensamblaje, incorporando tecnología de última generación para entregar productos a la altura del mercado nacional e internacional.

Renato Coronel, Gerente General Metrocar; Luis Felipe Thurdekoos; Gerente de Ventas GM OBB del Ecuador; Jhon Berner, Gerente de Operaciones de Manufactura y Santiago Castro, Director Comercial.

Junto al compromiso económico, GM OBB compartió la Memoria de Sostenibilidad las múltiples acciones que en materia ambiental ha instrumentado. Exhibiendo con satisfacción la Política ambiental y su aplicación en los productos que ofrece, la experiencia en el manejo de residuos y control de emisiones, además del manejo responsable del agua a través de nuestra Planta de Tratamiento de agua residual; ratificando con el compromiso con el entorno donde opera.

Edvaldo Crepaldi, Director de GPSC Colombia-Ecuador; Marcelo Robayo, Gerente General Alfinsa; Carolina Ballina, Directora Financiera GM OBB del Ecuador; Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan; Marcelo Flores, Gerente General Elasto; Juan Abel Pachano, Gerente General de Domizil Muebles y Autopartes S. A

El resultado salta a la vista pues GM OBB tiene el certificado con la ISO 14001-2004 y ha superado las evaluaciones semestrales que la autoridad Municipal realiza en esta materia.

GM OBB impulsa programas sociales de gran incidencia tanto en lo publico internos como externos, tales como:

- Chevrolet Siempre Conmigo.

- Programa Angelitos.

- Talentos GM OBB.

Programas de Integración Familiar, que buscan promover la integración entre la familia de los colaboradores y la compañía, a fin de generar un mayor sentido de pertenencia y motivación.

Entendiendo la importancia de contar con programas que generen sinergias con la comunidad y los Grupos de Interés, cómo el reconocido programa de Conductor Elegido y las diferentes actividades de voluntariado. Todos estos proyectos son una muestra del incansable esfuerzo de GM OBB del Ecuador para mantener vigentes políticas y estrategias efectivas de Responsabilidad Social, las mismas que tienen encadenamientos positivos en el desarrollo económico, social y cultural del Ecuador.

Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo GM OBB del Ecuador; Cristina Ordóñez, Coordinadora de Comunicaciones y RSC; Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES); y Diego Rivadeneira; Director de Manufactura.

Colaboradores operativos, colaboradores administrativos, accionistas, medios de comunicación, proveedores y concesionarios, mantienen contacto permanente con la Compañía mediante reuniones en la que nos enriquecemos de sus críticas y reconocimientos. En la Memoria compartimos esos gratos encuentros.

Todo esto no fuera posible plasmarlo en la Memoria de Sostenibilidad si detrás de cada acción descrita, no existiera una Código de Ética que nos rige a cada uno de los colaboradores de GM OBB del Ecuador y que se ve reflejado en la actitud honesta al fomentar un mercadeo sostenible en el proceso de ensamblaje.

Para formalizar y oficializar la información compilada se decidió someterla a la auditoria de un agente externo, la firma auditora Deloitte del Ecuador y se remitió al Global Repoting Initiative, quién nos otorgo la calificación A+, siendo la calificación más alta obtenida en reportes de sostenibilidad. El Reporte de Sostenibilidad es un indicador de transparencia de la organización y pocas empresas en el mundo certifican GRI y por ello estamos orgullosos de este logro.

La Capilla de Hombre “Árbol de la Vida”, casa del reconocido pintor Oswaldo Guayasamín, fue el sitio que escogió para compartir los contenidos de la Primera Memoria de Sostenibilidad con los aliados, amigos, empresas vecinas, colaboradores, representantes de la Red de Concesionarios Chevrolet, autoridades de ministerios y sector público y medios de comunicación.

El documento de la Memoria de Sostenibilidad de GM OBB del Ecuador estará disponible en versión digital en las páginas web: www.chevrolet.com.ec y www.gmobb.ec para que pueda revisar la información a mayor detalle.

Via: GM OBB - D.M.

Vistas: 334

Etiquetas: 1012, dm, gm, gnobb, memoria, obb, sostenibilidad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PATIOTuerca.com para agregar comentarios!

Únete a PATIOTuerca.com


IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 


Top 5 Miembros del Mes 

Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

el saprk es un carro comercial? 20 respuestas

Iniciada por daniel en Autos en General. Última respuesta de Santy Boada el martes.

Precios de Vehículos Nuevos... 12 respuestas

Iniciada por JLR en Autos en General. Última respuesta de JLR Sep 10.

Consulta BMW e30 mantenimiento y repuestos 1 respuesta

Iniciada por El Kun en Autos en General. Última respuesta de JAVIER ROMERO Ago 24.

Nuevo Haval M4 22 respuestas

Iniciada por Bolivar Altamirano en Autos en General. Última respuesta de Diego Roberto Ago 28.

great wall

Iniciada por fabian en Experiencias sobre vehículos Ago 25.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 271 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Abr 24.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.