El nuevo Chevrolet SAIL revoluciona el concepto de sedán compacto, hoy llegó a Ecuador.

El nuevo Chevrolet Sail fue presentado en Ecuador en el marco de celebración de los 100 años de Chevrolet en el mundo, ceremonia que se realizo en Quito con un gran espectáculo para los presentes y su estrella, el Chevrolet Sail.


Un vehículo de aspecto deportivo y muscular, pero con una muy buena aerodinámica, el cual es un modelo desarrollado por GM para cumplir con las expectativas de los consumidores del segmento de los autos de pasajeros compacto. El Sail es modelo muy flexible y moderno con un panel de control central equipado con equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, espejos retrovisores externos eléctricos, reloj, tacómetro y marcador de gasolina digital, incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, una serie de compartimentos funcionales y alarma.

Interior amplio con una capacidad de 5 pasajeros, acabados de buena calidad y un tapizado agradable al tacto y de buena apariencia, en definitiva el Chevrolet Sail es un sedán con líneas aerodinámicas y un frontal tan moderno como elegante. Consiste en una propuesta compacta pero que al mismo tiempo sorprende por la amplitud de sus espacios interiores y sus 370 litros de capacidad en el maletero. El volante es de tipo deportivo multifunción; el parabrisas es más grande de lo normal, y proporciona una visibilidad excelente.


El motor es geometría del sistema de admisión variable que proporcionan una suave entrega de potencia y par motor en todas las velocidades, el nuevo Sail, nos presenta un motor de 4 cilindros S-TEC lII de 16 V. DOHC que alcanza una potencia máxima de 102 hp @ 6.000 rpm y se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades la que logra maximizar el desempeño del auto para transitar en los caminos del Ecuador, en especial en caminos sinuosos son muchas cuestas, como son los de la Sierra o la en la planicie de la costa. Por sus características, este motor asegura una buena economía de combustible tanto en el uso urbano como en carretera que consigue un consumos de 60 kilómetros por galón. Además el nuevo Chevrolet Sail, cumple todas las normas de la Unión Europea de protección del medio ambiente en materia de proporción de metales pesados y la tasa de reciclado del vehículo completo.


En lo referente a la seguridad, el nuevo Chevrolet Sail, ofrece una amplia protección a todos los pasajeros.

Un marco de acero rodea los tanques de combustible, 2 airbags delanteros, frenos de disco delanteros, barras de protección en la 4 puertas, columna de volante retráctil, jaula de seguridad con zonas de deformación programada, anclaje ISOFIX para sillas de niños en el asiento trasero y cerraduras de seguridad para niños en las puertas trasera, entre otros elementos.

                                                       - Especificaciones técnicas -                                                                                                                              Chevrolet pone a su disposición la ficha técnica de este modelo de para conocer en detalle todas las características relacionados al motor, frenos y suspensión tanto delantera como trasera y todo lo relacionado con el Sail.

 - Dimensiones, capacidades y características generales:

El Chevrolet Sail no sólo llegó para quedarse sino para, además, revolucionar definitivamente el concepto de sedán compacto.

Amplio en su interior y con un motor económico, cuenta con el respaldo de una marca líder en Ecuador como es Chevrolet.

        

Via: Diego Miranda.

Vistas: 33675

Etiquetas: 2012, chevrolet, dm, nuevo, sail

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PATIOTuerca.com para agregar comentarios!

Únete a PATIOTuerca.com

Comentario de Anshelo Vega el octubre 31, 2012 a las 2:03pm

Ya se lo dejo en paz hace fuuu por que ya sabemos que es solo un chevrolet chino y ya no hay mas que decir....

Comentario de Neil Enrique Fierro Caviedes el octubre 31, 2012 a las 1:18pm
Después de un año de que el Sail salio al mercado veo que los comentarios terminaron, y a pesar que muchos le lanzaron mucho lodo al auto vemos que si es un exito. Después de conversar con personas que tienen el auto están contentos por la compra. Entre las personas con las que he conversado tengo un conocido que tiene el auto, mismo tiene 63.000 kilometros es taxi ejecutivo, el único problema que le a presentado..........la batería, le toco cambiarla. Según muchos deveriamos tener los talleres llenos de Sails con problemas mecánicos, pues lamentablemente no se cumplio. Espero que la experioencia de las personas que tienen el auto puedan dar fe de que es un buen producto y los que piensan comprarlo no duden.

saludos
Neil
Comentario de RAMIRO AMAGUAÑA el abril 13, 2012 a las 7:29am

EN REALIDAD YO NO SOY UN GRAN CONOCEDOR DE VEHICULOS,PERO SI ME ATREVO A QUE, PARA LOS INGRESOS DE LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS  NO ESTA MAL, ADEMAS DE QUE HAY VEHICULOS UN POCO MAS CAROS QUE RESULTAN SER UNA CROMO, YO ADQUIRÍ UN KIA RIÓ, EN SI ES UN BUEN CARRO PERO A PESAR DE TODA SU TECNOLOGÍA  PUES YA HE ESTADO AJUSTANDO TUERCAS, Y REAJUSTANDO UNA Y OTRA COSA Y MIREN QUE ES UN AUTO NUEVO APENAS LO TENGO 6 MESES Y NO HA SIDO EXIGIDO MUCHO YA QUE SE LO USA DE LA CASA  AL TRABAJO Y VICEVERSA  RECUERDEN NO HAY NADA PERFECTO, SIEMPRE TIENE QUE HABER ALGO QUE FALLE..Y DEJEN EN PAZ AA SAIL GRACIAS.

Comentario de Neil Fierro el diciembre 7, 2011 a las 4:18pm

Se me olvido comentar que esta información de porcetanjes de ventas, la pueden encontrar en la AEADI

 

ASOCIACION DE EMPRESAS AUTOMOTRICES DEL ECUADOR

 

No me las invento

Comentario de Neil Fierro el diciembre 7, 2011 a las 4:12pm

Veo que igualmente alberto goméz no conoce de autos, todos los autos tienensuelda expestas e alguna partes que no se cubren poerpua para hacerlo tiene que esmerilar y por lo tanto las debilitas. El espesor de la lata en los autos es estandar  y por lo general es 0.75 mm donde consigues dar rigidez a las mismas es sobre las líneas que dan forma al auto, en autos con pocas lineás las puertas son más flexibles y las que traen linea son más rigidas esto se llama estructura. Si realmente si tienes razón que el torque es importante para el desempeño en pendiente o al arranque pero tampoco es malo para 1.4L compara con otros del mismo cilindraje. Otra cosa importante en Chile el 2010 se vendieron 6.500 Sails aprox. y si ustedes buscan en internet no vanaa encontrar 6.500 malos comentarios. Las estadisticas dicen que el 10 % de los autos de cualquier marca pueden tener un probela de fabrica. Y si creen que Mercedes,BMW, Ferrari no tiene problemas busquen en internet y van a comprobar que si ocurre en marcas que creo que muchos de nosotros no podremos comprar.  Yo llevo 17 años en el negocio automotriz y puedo asegurar que todas las marcas tienen problemas en Ecuador si es cierto que Chevrolet es el auto que más comentarios malos ha tenido pero considera que por estadistica es 10% pueden tener falla de fabrica, tomen en cuenta que el 45% del mercado Ecuatoriano es Chevrolet después esta Kia y Hyundai con alrededor del 10% esto quiere decir que Chevrolet vende alrderdor de 5 veces más que su siguiente competidor. Por lo tanto el porcentaje de fallas es más alto. No digamos de marcas como Toyota con un 6% Nissan 8% Mazda 6% Renault 4% Ford 3% y etc supuestamente marcas con indices de calidad superiores, diganme con que marca quieren comparar si no llagan a porcentajes de ventas nacionales para comparar con Chevrolet, por favor es mejor informarse más para comentar en estos foros.

Comentario de alberto gomez batista el diciembre 2, 2011 a las 7:02pm

Estimados sin el animo de ofender a algunos y sin la gana de darle la razon a otros quiero decir que este carro no me parece feo exteriormente, y como decimos algunos! caminando rapido no se da cuenta! Y la verdad es que es asi, de lejos me parece un chevrolet Cruce Aplastado por los laterales lo cual me parece bonito pero a medida que me acerco veo sus latas que de por si son unas de las mas livianas y blandas del mercado, unos parantes y soportes soldados a la maldita sea, una terminacion en el compacto del carro que parece que haya sido chocado, sacado las juntas de union y soldado nuevamente. Me siento en el y me encuentro con un asiento vulgar sin soporte lumbar y con una esponja recontra blanda y si miro mas alla me doy cuenta que hasta tiene un bastidor en el asiento trasero que parece cama de hospital psquiatra. Unos plasticos espantosos que estoy seguro que a los 10000 km estaran sonando como matraca vieja sin tocar la disposicion de los elevavidrios del carro que estan en un lugar super incomodo. Adornado por una palanca esponjosa que no se sabe que marcha se mete ya que hay que buscarlas.

Entonces sigo viendo el carro a ver si algo me place y encuentro un motor del cual se llenan la boca diciendo que es DOHC o doble arbol de levas con 102 hp y siendo 1.4 y digo GUUUUAAAOOOOOOO.... Pero y que TORQUE tiene y me dice la chica que me atiende, QUE ES ESO? Y resulta que tiene un torque repobre de 131 NM a 4200 RPM y para aquellos que pienses que todo en este mundo es caballitos y caballitos dejenme decirles que el torque es lo mas importante en una ciudad como la nuestra con tantas pendientes y que este es un carro que hay que llevarlo por lo menos a 4500 para que ande y peor todavia si esta cargado, asi que mentira eso de la gran autonomia de combustible y ya quiero ver cuanto dura esa motor el cual va a estar sobre exigido todo el tiempo.

En resumen, me da pena saber que chevrolet este cayendo tan bajo con este carro sabiendo de los buenos carros que chevrolet ha fabricado a lo largo de los años pese a que no es mi favorito pero mala eleccion al tomar un sayguli (Creo que se escribe asi) y ponerle el corbatin de chevrolet.

Saludos

Comentario de Fernado Avila Salazar el noviembre 25, 2011 a las 1:30pm

Me parece que es un carro acorde a la relidad económica, en todos los aspectos. Muy practico y comercial.

Habrá que esperar a que los resultados de performance del vehiculo esten en los parametros que brinden seguridad a los usuarios.

Comentario de Luis Erazo el noviembre 24, 2011 a las 9:59am

Mi impresion.........

Me parecio super estable, es potente lo que no me agrado es la visibilidad hacia el exterior, la aislacion de sonido es buena, la tercera esta un tanto floja para mi gusto supongo que una vez desarrollado el carro sera mejor de hecho mi i10 pica mas con 1.100 ccesteticamente es muy bonito para que una cosa es verlo aqui en las fotos y otra en vivo se lo ve mas agresivo..por cierto encontre esto espero les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=pJ3asBeD_bU&feature=related

Comentario de Jairo Pasquel el noviembre 23, 2011 a las 6:12pm

el dia de ayer (martes) me entregaron mi chervolet sail en la version A/C.....puedo de cir q me encanto su estabilidad, se enuentra equipado con frenos y e sistema ABS, doble Airbag en conductor y pasajero, aire acondicionado en diferencia con la version estandar.....en consumo de conbustible con 5 USD en andado dia y noche a velocidad normal y a altas revoluciones para ver como responde......en tanto al diseño es familiar y muy espacioso por dentro ya que el tanque del combustible va debajo del copiloto......no puedo dar informacion en cuanto a la version estándar pero en cuanto a la version A/C (FULL) me qudo satisfecho y es mas ya q los veiculos q arribaron en este mes bienen ensamblados y segun me conmentaba un vendedor de IMBAUTO me menciono que los proximos vehiculos que venian para diciembre los van a esamblar aqi y no se que preferan!!!! que vengan emsanblados en china o q lo hagan ak.....SALUDOS  

 

Comentario de Andres Vera el noviembre 23, 2011 a las 1:48pm

La verdad que no esta feo! Pero ese precio me parece exagerado para ser un carro chino armado aqui. En los paises vecinos vale 3.000 menos e incluye frenos ABS y aqui no viene ni como opcional!. 

 


IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 


Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

Antes de rafiko correa 16 respuestas

Iniciada por Spyker en Autos en General. Última respuesta de wil liam Ago 8.

Cual de estos vehículos es más recomendado? 24 respuestas

Iniciada por Wilson Alencastro en Comparaciones entre vehículos. Última respuesta de Edison Flores Ago 16.

Nuevo Haval M4 22 respuestas

Iniciada por Bolivar Altamirano en Autos en General. Última respuesta de Diego Roberto el jueves.

el saprk es un carro comercial? 19 respuestas

Iniciada por daniel en Autos en General. Última respuesta de Giova Ago 25.

perdio potencia mi kia grand carnival 4 respuestas

Iniciada por diego villarreal en Mecánica - Técnica. Última respuesta de diego villarreal Ago 7.

QUE PASA CON ESTE FORO'? 4 respuestas

Iniciada por francisco gavilanes pico en Autos en General. Última respuesta de Jose Luis Ago 5.

Precios de Vehículos Nuevos... 7 respuestas

Iniciada por JLR en Autos en General. Última respuesta de Dario Menoscal el jueves.

Getz, Aveo Activo, Sail, Stepway or whatelse... 12 respuestas

Iniciada por Geba en Autos en General. Última respuesta de Dario Menoscal el domingo.

Nueva Coleccion Mazda 2015 o modelos atrasados pero nuevos 2 respuestas

Iniciada por Edison Flores en Autos en General. Última respuesta de Jorge Leblank Ago 18.

Talleres confiables 2 respuestas

Iniciada por Geovanny Aguirre en Autos en General. Última respuesta de Geovanny Aguirre Ago 19.

Necesito ayuda para la compra de una Nissan navara porfavor 3 respuestas

Iniciada por Daniel Rolando Mendieta en Autos en General. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Hace 23 horas.

great wall m4 2 respuestas

Iniciada por SWYS ARMY en Autos en General. Última respuesta de SWYS ARMY Ago 21.