Yo estaba en la misma duda, pues me gusta tanto el tucson ix como el GV Sz... pero eh analizado y me informe mucho respecto a estos dos carros, y concuerdo en que son totalmente distintos en el sentido de que el GV te serviria mejor si eres viajero (aunq es mucho mas tragoncito que el tucson), pero calidad y potencia hay, y de sobra en este carro, y el tucson es mucho mejor si andas mas en ciudad, hasta por diseño (es un auto que habla bien de ti). Los dos son excelentes en lo suyo.. en cuanto a calidad y durabilidad si bien tu puedes ver mas carros viejos suzuki andando por la ciudad, hyundai desde el 2006 se ah convertido en la marca de mejor calidad a nivel mundial.. superando a toyota, honda, etc.. quienes no son poca cosa. (para que se informen bien algunitos).
Yo si me atrevo a decir que en el 2030 vere carros hyundai de esta epoca rodando por las calles. Por eso para mi los dos son excelentes.. ya depende de tu gusto y necesidad.
En un foro anterior ya emití un comentario, he tenido la oportunidad de tener los dos vehículos tenía un Tucson 2005 y hoy tengo un Gran Vitara 2006; en realidad no hay comparación el Tucson es un Auto alto, motor transversal, tracción delantera, compacto, es veloz, pero cuando tu bajas a la Costa, por ejemplo en la vía Aloag Santo Domingo, con curvas muy pronunciadas, deseas bajar rápido, abordo con una 5 personas, no es posible, porque todo el peso del Auto esta en la parte delantera, y tiende a irse del tren delantero; no me gusto para nada, freno recalienta a pesar de sincronizar a bajas para mejor frenado, ese es el ´principal defecto que le encontre, a pesar de ser un vehículo liviano, por que a más de que no tiene chasis, su frontal o u del radiador son de plástico, y algunas piezas más son de plástico, sus soportes del guardachoque son de aluminio, que en un impacto no te protegen nada.
Gran Vitara, es un Jeep; posee chasis, 4x4, motor longitudinal, tracción posterior, lo que le hace muy estable, esto le ayuda a ser un 4x4 muy ágil y responde muy bien en cualquier tipo de terreno, su estructura es de un Jeep, su soporte de guardachoque, frontal son de métal muy resistente, al momento que tu frenas en un vehículo de tracción posterior, con marcha, sientes que el vehículo se pega al piso y tiene excelente respuesta.
Las experiencias vertidas en este foro de los propietarios sobre problemas que están enfrentando con sus Tucson, te permitirán sacar tus propias conclusiones.
Hola Francisco ,igual estaba con esa duda yo tenia un auto hyundai excel del 94 (notor version americana con inyectores),fiel ,economico ,sus repuestos no eran muy caros y me sentia contento ,bueno ya era hora de cambiar de auto y estaba entre una hyundai Tucson 2.0 y la Susuki Grand Vitara 1.6 ,obviamente el determinante era el precio y el rendimiento por km /galòn . Tampoco queria tener un camion en mi garaje guardado.En primera instancia estaba por la Tucson ,veia una SUV grande ,4 puertas ,bonito exterior,interior espacioso , pero lo que me desanimo era el consumo,al tener una motor 2000 aprox me rendiria 30 km por galon (bueno eso leia en los foros) y encima saliò la nueva Tucson 2010 con un modelo mas moderno,(revenderlo luego me costaria un poco) . La Grand Vitara 3 puertas me parecia deportiva y tenia buena pinta y un motor 1600 que te da unos 37 a 42 km por galòn (dependiendo de las condiciones de la pista) y es 4x4 permanente tiene buen pique ,agarre en las pistas y espaciosa entran 5 personas comodamente ,la maletera eso si no es tan grande pero le puedes poner una parrilla en el techo con su aerorack . Me decidì por esta ùltima, ademas al no ser tan grande tiene mejor maniobrabilidad y tiene buen poder de reventa tambièn.
Una consulta veo que por ahi las venden como Chevrolet ? no era Suzuki ?
Espero haber aportado algo con mi opiniòn
Saludos a todos los amigos apasionados por los fierros .
Que xevere el video ,en mi pais es Suzuki Grand Vitara ,que curioso lo de Chevrolet, creo que traen una version de la Grand Vitara en Chevrolet pero se llama "Tracker " . No me habia percatado ese detalle que la Suzuki tiene Chasis y la Tucson no tiene chasis es una sola pieza ?