PATIOTuerca.com

Autos y Motos en Ecuador, Perú y el mundo.

Hola he tenido problemas con mi camioneta, hilux, primero los neumaticos sonaban en toda curva por muy abierta que sea, y el carro se iva por que considero que el aro 205 era muy corto para el monstruo de carro que tenia encima, eso me genero un acccidente por lo que de mi bolsillo cambie los 4 neumaticos, pues el seguro no cubria, luego vino el cierre de las puertas de manera repetitiva, no se cerraba, finalmente dejo a la camioneta estacionada por una hora y media y al regresar la encuentro quemada internamente todo el tablero y parte de la puerta, por supuesto el vidrio frontal por el calor se rompio. El carro tiene 8 meses y no se que hacer, de la casa comercial me dicen que eso me cubre el seguro, pero el mismo me puede dar carro nuevo con dinero de ajuste puesto que estos carros subieron de precio despues que lo compre.
EL punto es de que no tengo seguridad con este vehiculo. quiero saber si este es un caso ahislado o es parte de los problemas que esta presentando TOYOTA, por cierto el vehiculo es ensamblado en Tahilandia.
Agradeceria cualquier informacion.

Vistas: 713

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues mire la camioneta mia no tenia seguros electricos, no he colocado ningun dispositivo ageno, la camioneta la mantuve como salio, lo unico que hice es cambiarle de llantas cuando me di cuenta que las otras no valian para nada y mas bien me daban problemas. En cuanto a cables pues dejeme decirle que eso si podria ser, pero si es asi entonces quien tiene la culpa, y quien deberia asumir la responsabilidad, acaso el dueño?
saludos, l problema en primera instancia de los neumaticos, en verdad no es de la marca toyota, es por los neumaticos en si , si bien es cierto la medida de la llanta es 205/75r16 y es muy pequeña, pero eso no hace la marca del carro, por otro lado si ya tuviste un accidente es posible que quienes arreglaron este puede ser que haya armado mal algo del sistema electrico y eso ocaciono el que se quemara el tablero, esto obligatoriamente te deb cubrir el seguro, si no lo quieren hacer acude a la defensoria del pueblo y explica tu problema estoy seguro que te podran ayudar.
por otro lado yo creo que es un caso aislado, no es problema de la marca ni de el lugar de ensamblaje.
saludos cordiales
he tenido 4 camionetas toyota desde la stout 2200, land cruiser 4.5, hilux 2.4 y hilux 2.7 ano 2010, 3 anos cada una y en todas han habido problemas un poco raros. la land cruiser se me prendio el tablero por unos cables del switch de luces altas/bajas, la hilux 2.4 rompio el cono/corona delantero pero me reconocio la garantia Casabaca por ser cliente corporativo, a la nueva 2.7 la encuentro falta de torque. Trabajo en mantenimiento de equipo caminero por lo que llevo las capacidades del carro a los extremos. Es verdad que la camioneta viene con unas llantas inservibles para fines de trabajo. El asunto va por la competencia corporativa de consumo de combustible y contaminacion ambiental frente a otras marcas y a otros mercados pero una corporacion tan grande como Toyota no cambia sus planes por problemas "marginales" como lo que representa el mercado de Ecuador. Osea a Ecuador de toco como cupo 1000 camionetas hilux 4 x 4 motor 2.7 transmision playera y punto. y de esas 1000 que falle alguna como la suya o la mia es un problema menor a introducir un cambio en la linea de montaje o en los planes globales de ventas.
En resumidas cuentas hay que ver lo positivo de la marca que tambien se lo puedo indicar. buen motor en cuanto a durabilidad
igual que todos los componentes del tren de fuerza osea embrague, cajas, diferenciales, ejes de trnsmision, con esto ud tiene
superbajos sus costos de mantenimiento y un buen precio de reventa
Si le resuelven el problema, entregue esa camioneta como parte de pago de otra camioneta.
en otras palabras, los defectos que tenga un producto por culpa del fabricante deben ser asumidos por el consumidor, a pesar de que cuando uno adquiera un producto lo hace por que considera que compra un muy buen producto y no con una pequeñez de fallas en uno que otro de sus productos.
No me parece logico, y menos digno seria entregarles a ellos su mismo vehiculo reparado y pagado parte por mi mismo por daños que son de su responsabilidad, ya aceptar el precio que a ellos les de gana pagarme y ajustar dinero para comprarles otro vehiculo porque aparentemente tiene otras bondades. Eso si seria tremenda bobada de mi parte por decirlo menos.
Hay que ser mas dignos y tener una pizca de orgullo frente a los atropellamientos.
Estimada Monica, me pongo enh su lugar y tiene razón, pero creo que se esta ahogando en un vaso con agua, en estos casos usted tiene seguro y el es quien debe correr con los gastos de sus evento, si bien es cierto y lo acota Jopsé Enrique en un 2/1000 es una cantidad des`presiable estadisticamente hablan que haya un problema , este número en otras marcas llega al 5 y 10 % y no se arma tanto revuelo, le recomeinedo que si no le hace caso su seguro acuda a las autoridades, pero creo que Totota es Toyota, al margen de cualquie evento fortuito que puede acurrir, yo sopy usuario de Toyota y mi padre lo fue y jamás hemos tenido problemas para poder tachar a la marca de porqueria o cualquier otro nom,bre que deslusca su buena marca.
saludos cordiales
Estimada Monica:
No me exprese bien en que le apoyo a reclamar a que le resuelvan su problema y le admiro porque no se da por vencida. Cuando tube el problema del cono y corona de la 4 x 4 la cuenta subio a 4000 usd. y me tuvieron el carro por 3 meses, solo llegando a discutir de gerencia a gerencia finalmente asumio la responsabilidad SOFASA que fue la ensambladora del carro en Colombia y no CasaBaca en Ecuador. Los carros son buenos pero los que los venden son movidos por sus intereses, sino como se explica que el que vende los carros tambien es dueño de la aseguradora. seguro mas dinero le llega por el seguro que por la venta del carro. le sugeria que les devuelva ese carro y se saque otra igual en otro consecionario a fin de virar la pagina y dedicarse a su negocio. claro que esto es otro gasto. Saludos
Jose
brincos diera si lo recibieran, dejaron todo en manos de su propia aseguradora, la cual me dijo que me dan carro nuevo pero tengo que pagar el deducible mas la diferencia de precio por el nuevo. En otras palabras, es mejor que lo venda en otra parte y con eso le ayudamos a que nos vuelva a comprar un nuevo carro, ...que le parece?

Estimada, mejor venda esa camioneta y compre una Mitsubishi o una Nissan. Toyota era una gran marca, y de ahi que en base a esa reputacion cobran lo que les da la gana por productos que hoy por hoy son de regular calidad.

Es que ya nadie se acuerda de los problemas que han tenido con ciertos modelos en otros mercados? Aqui ha pasado lo mismo, pero como Toyota es gran cliente de los distintos medios de comunicacion, nadie se atreve a publicar sobre los problemas que si se han dado en nuestro pais.

amigo es la triste realidad de toyota su calidad esta muy por debajo de los antiguos modelos esperemos que mejore la situacion
Toyota Tailandés no se compara con Japonés....

RSS

© 2012   Creada por PATIOTuerca.com.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio