Amigos ayuda!!!, mi carro bota humo por la tapa del cabezote (desfogue al carburador)  no por el escape. rines no pueden ser, creo!!  porque se le reflejaria en el escape humeando, aparte no moja bujias,ni a perdido compresion, pero si me consume aceite, que le tengpo que hacer para que no humee, sera rectificar cabezote?? cambiar cauchos de valvulas?? etc. me ayudarian con esa informacion, gracias.

PD.mi carro es marca tavria origen ucrania del 95 1100cc

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seguro esta bien de compresion?

por lo genereal cuando humea por el cabezote es porque la compresion la tira hacia arriba y eso es cuando los rines estan malos o cuando hay bastante desgaste, y si dices que consume aceite y no humea por el escape y solo por la tapa de valvulas es mas que seguro que tienes uno de los problemas antes mencionados.

Cuando los cauchos de valvulas estan malos el carro consume aceite pero casi no tira humo por el desfogue

mmm a mi me paso eso el lunes, me empezo a humear por el tope del motor que es donde yo tengo el multiple de admision, se me consumio bastante aceite pero no bota por el escape, mi auto estaba bien, le lleve al mecanico por lo frenos y me dijo que habria que cambairle los empaques al cabezote porque habia un poco de aceite el el radiador y le dije bueno, importe los empaques y s elos di, ahora el auto esta hecho leña y me humea por arriba y se mete todo ese humo a la cabina...... el mecanico cuando lo "daño" me dijo que  habia tenido que bajarle las valvulas y comprar nuevos sellos de valvulas que no estaban en los empaques que le di...... que podra ser, yo ya estoy mamado de estos mecanicos asi que voy a abrir el auto yo mismo porque ya me han sacado todo mi dinero y cada vez me lo dejan peor..... su Ayuda por favor...

que auto tienes ese dato es importante.

Saludos

Gustavo Vaca

realmente la compresion no cambia..al parecer es cauchos de valvulas..en fin me ayudaron a tener esa base para conversar con el mecanico.. se agradec compañeros

saludos

Es necesario tener claro que todo motor humea por el tapa válvulas. Esto es normal, son los llamados gases del cárter, es necesario ver si no existe exceso de humo por aquí. Los cauchos de válvulas es un problema distinto ya que estos evitan que el aceite ingrese a la cámara, pero no sale de ahí. Los valores de compresión suelen ser errados en estos problemas porque el mismo aceite que está invadiendo las cámaras hacen un sello que mantiene elevados los valores de compresión. Generalmente cuando aumentan los gases del cárter, con exceso de presión son fallas relacionadas a los 2 primeros rines de compresión. Generalmente rotos, se puede apreciar también bujías empapadas de aceite y si se da un arranque sin bujías se puede ver salpicones de aceite del cilindro afectado. 

Si van a revisar y retiran el cabezote comprueben la hermeticidad de las válvulas y el desgaste del cilindro y el estado de las guías de las válvulas. Si están en capacidad de medir la presión de los gases del cárter me parece que deben ser inferiores a los 15psig

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