PATIOTuerca.com

Autos y Motos en Ecuador, Perú y el mundo.

A todos los amigos que hayan tenido problemas con las camionetas Mazda BT 50 a diesel, les debe interesar este foro, por cuanto deben tener cuidado con el manejo de estas camionetas que resultaron ser super delicadas en cuestión de los embragues,

Al parecer en los talleres del consecionario la respuesta siempre es "mal manejo", yo tengo a cargo 11 camionetas 2009 unas tienen 25.000 y otras ya llegan a 50.000 kilómetros y a 4 ya he cambiado el plato, disco, y ruliman del embrague, inclusive a la camioneta que tengo a mi disposici{on la cual practicamente no hace nada.

La camioneta que pasa en mi poder tiene apenas 30.000 kilómetros y ya tuve que cepillarle el volante del embrague porque se rayo.

La explicación que me dio un ingeniero que sabe de la materia, es que se debe a la fuerza que tiene el motor y el torque que es demasiado alto para las partes que van en el embrague.

Me parece pésimo que una marca que se supone que es extranjera y con la reputaci{on que tiene Mazda se quede a un lado de la vía a causa de estos problemas, recomiendo a las personas que se encuentren con estos líos no comprar estos vehículos, yo compre dos y la una ya cambie, me costo 870 dólares las partes 120 la cepillada y 100 la mano de obra, 1090 por un supuesto "mal manejo".

Quisiera ver si alguien se suma a este foro para hacer masa y demandar de alguna manera a Mazda para que cambien o reforzen estas piezas, a continuación mis datos:

Edison Flores
eddyflores100@hotmail.com
097763317 - 099543662

Etiquetas: 30.000, 50, BT, Cambio, Mazda, a, camioneta, de, diesel, embrague, Más...los

Vistas: 948

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Hugo Morillo.

La verdad es que no creo que a la gente de Maresa le interese saber del foro, y si lo sabe se van a hacer los de la vista gorda.
En nuestro lindo Ecuador, no hay leyes que obliguen a que haya esta clase de solucion para un consumidor, y si las hubiera, igual no se las respeta.
Hay que entender que a la gente de Maresa lo unico que les interesa es hacer mucho dinero, millonarios a costa de entregar un producto malo como este, se ha demostrado que no les interesa aportar, o dar algo a cambio de tanta plata que nos ganan por los miles de carros que venden, y eso se puedo notar cuando pides garantia, ellos siempre buscan la manera mas idonea de decir no. Eso es todo.

Por mi lado estoy tratando de vender el carro al mejor precio. No caigo mas otra vez con esta marca, nos venden una camioneta con diseño diferente pero mas delicada que la anterior, mucho mas cara. y no dan respuesta a este problema de fabrica.
Puede ser que las leyes en el Ecuador no obliguen a restitución o reparación alguna por pare de Maresa, pero lo que no pueden evitar, por más que se hagan los de la vista gorda, es la mala fama que está generándose sobre su producto.

Una mala experiencia sobre un producto o servicio, tradicionalmente se conoce que se traduce en 10 personas o potenciales clientes con una actitud negativa o falta de predisposición de compra hacia la marca; pero ahora, con la multiplicación de los medios electrónicos de comunicacón, bien puede traducirse en 30!

Pilas, señores de Mazda!

Amigos, de acuerdo a lo que estoy leyendo en sus comentarios y a ciertas investigaciones que he hecho, puedo llegar a la conclusión de que el problema se debe a que el kit de embrague que viene en la camioneta es el defectuoso ya que luego de hacer el primer cambio o arreglo en el embrague esto se soluciona, en la mayoría de los casos.

Me sumo a su molestia de que mazda debería asumir su responsabilidad en esto, pero también decidí poner mi comentario sobre algo que encontré. Existe una web que es www.megautomotriz.com en donde tienen de todo para varios tipos de autos, camionetas y 4x4. Yo tuve el mismo problema con mi camioneta y les encontré y me ofrecieron traer en 60 días aproximadamente un kit de embrague marca Sachs de procedencia alemana a un precio de 420 + IVA, que no es caro a mi parecer.

Como ahora dudo de todo, volví a revisar la web megautomotriz.com, encontré sus teléfonos, los visité personalmente y además de ratificarme este precio, me dijeron que el embrague tiene garantía y que si por alguna razón no me siento conforme, existe la posibilidad de que me devuuelvan el dinero invertido.

Me pareció muy buena opción, muy buena atención y como conozco de mecánica automotriz, acepté la propuesta. Les comparto por si quieren probar ustedes también. Visiten www.megautomotriz.com y ellos te ayudan.

Saludos

Jorge

RSS

© 2012   Creada por PATIOTuerca.com.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio