A todos los amigos que hayan tenido problemas con las camionetas Mazda BT 50 a diesel, les debe interesar este foro, por cuanto deben tener cuidado con el manejo de estas camionetas que resultaron ser super delicadas en cuestión de los embragues,

Al parecer en los talleres del consecionario la respuesta siempre es "mal manejo", yo tengo a cargo 11 camionetas 2009 unas tienen 25.000 y otras ya llegan a 50.000 kilómetros y a 4 ya he cambiado el plato, disco, y ruliman del embrague, inclusive a la camioneta que tengo a mi disposici{on la cual practicamente no hace nada.

La camioneta que pasa en mi poder tiene apenas 30.000 kilómetros y ya tuve que cepillarle el volante del embrague porque se rayo.

La explicación que me dio un ingeniero que sabe de la materia, es que se debe a la fuerza que tiene el motor y el torque que es demasiado alto para las partes que van en el embrague.

Me parece pésimo que una marca que se supone que es extranjera y con la reputaci{on que tiene Mazda se quede a un lado de la vía a causa de estos problemas, recomiendo a las personas que se encuentren con estos líos no comprar estos vehículos, yo compre dos y la una ya cambie, me costo 870 dólares las partes 120 la cepillada y 100 la mano de obra, 1090 por un supuesto "mal manejo".

Quisiera ver si alguien se suma a este foro para hacer masa y demandar de alguna manera a Mazda para que cambien o reforzen estas piezas, a continuación mis datos:

Edison Flores
eddyflores100@hotmail.com
097763317 - 099543662

Etiquetas: 30.000, 50, BT, Cambio, Mazda, a, camioneta, de, diesel, embrague, Más...los

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Respuestas a esta discusión

Hola amigo me parce muy bien pero cuel es tu contacto el numero directo para localizarte
Amigo lastimosamente mis oficinas sufrieron un asalto el jueves Santo se perdio información y he estado recibiendo llamadas maliciosas a mis celulares, pero lastimosamentre porque son líneas que tengo por varios años no las puedo suspender y por eso he optado a pedir los nombres via mensaje y despues comunicarme con la persona. Espero me entiendas, si me mandas un mensaje con tu número y nombre enseguida te llamo.
GRACIAS
saludos cordiales

tengo una mazda bt-50 4x4 con 25000 km de recorrido comprada en febrero del 2008 y viajando a ibarra se rompio la banda y me quede sin embrague casi se muere mi familia y me toco remolcarla hasta mazda en ibarra ahora estoy esperando que de alguna manera se solucione este inconveniente, solo tiene 25000km y su uso es de casa es mas ni le saco a paseat y ya me quede sin disco de embrague desde que le compre tenia un sacudon cuando daba retro y me dijeron que se debia al acople de las partes, esperemos que la garantia se haga cargo.

ya lleva una semana en el concesionario y ni una llamada
Edison:
Compacto tu opinión.
Hoy tengo el mismo problema con la camioneta Mazda Bt-50 4x4. Además del embrage, también con el volante de inercia.
Sguiero unirnos y efectuar un reclamo formal (carta) en contra de Mazda Chile. Esto no puede ser y según he consultado y vuestra información es un serio problema de fabricación.

Atte.
Alfonso
62362511
097763317 o al 2350885 si no te contesto dejame un mensaje en el celular
Ten mucho cuidado el chiste del embrague te sale 870 dólares trata de que te ayuden con la garantía.
Hola edison.

Mi experiencia es igual a la tuya pero en cierto sentido peor, por el mal servicio recibido en el consecionario y la mala calidad del producto.

Yo me compre la camioneta el 21 de noviembre del 2008, sin mucho rrecorrido 850 km, el 4 de diciembre llevava a mi oficina 4 personas en cabina y dos vitrinas en el balde, cuando llegue tome una bajada al garaje de 45 grados. de 12 metros. pero la puerta del garage no fue abierta, por eso me toco dar retro para salir, cuando pongo marcha y salgo, la palanca del embrague se quedo metida no salio, el carro se quedo quieto0 y comenzo a salir un humo negro, no entendia como un carro de 850 km tenia esa clase de problemas.
Lo lleve al taller y solicitar una explicacion, pero me dijeron que van aver si tramitan la garantia pues maresa les autoriza o no a procesarla. Pero lo que yo pedia era una explicacion pues a mas de la garantia yo no puedo seguir con esata clase de problemas a futuro.
Se supone que compre este vehiculo porque su calidad y rendimiento es optimo, al menos eso dice la publicidad y la gente de ventas de mazda. Pero es todo una farsa.

El el taller se demoraron 3 semanas en aplicar la garantia, de hecho me informaron que no aplicaba por ser mal manejo y que por tener menos de 1000 km lo que me daban es una cortesia comercial.
No discuti sobre el tema pues necesitaba mi carro y no deseaba pagar nada, ya de por si el carro es muy caro.
Pero me parece un absurdo que me den una cortesia comercial, mas bien me parece que me decian, que para esta vez me cambiaban pero la proxima no.
Una segunda vez, tambien me ocurrio lo mismo pero solo salio el humo negro, luego de recorrer un poco se arreglo y no ha hecho falta de ningun cambio.

Este carro tiene muy buenas prestaciones de manera general y pinta de ser un carro fuerte, pero eso es solo pinta, pues es muy delicado, latas delgadas pesimo embrague y muy costoso de mantener.

y por ultimo indico que otra desventaja es el costo de mantenimiento de este carro, actualmente mi carro tienen 33000 km y le he llevado a 3 chequeos de 10.000 km y tres de 5000 km. Cada chequo de 10.000 km esta ceraca de 450 usd promedio y de 5000 esta en 80 usd promedio.. he gastado mas de 1600 usd en el año que tengop la camioneta, que buen negocio para mazda, eh. nos vende un carro muy caro, delicado y con repuestos super caros, nos sigue ganando por siempre plata. negociazo.
imaginense un juego de pastillas de freno en 132 mas iva y mas servicio, es un asalto. yo fui a rapifrenos y lo cambiaron en 60 usd todo incluido y las mismas, incluso de envie al servicio tecnico mazda y paso super bien no se dieron cuenta y el carro funcionaba correcto.
el filtro de aire hay que cambiar cada 10.000 km, pero vale 61 usd mas iva y mas servicio, no estoy en contra del cambio pero si del exceso de cobro de estas empresas asociadas para hacer de un servicio un lucro exagerado.
Si alguien me puede dar el contacto de comprar los filtro y pastillas al por mayor le agradeceria, ojala no me compliquen en el concesionario llevar repuestos mios.
sigue el calvario, otra vez se daño la caja de cambios, osea el embrague.

son apenas 40.000 km, y esto no funciona que desepcion, mañana voy al consecionario a solicitar la garantia del vehiculo, espero me den una respuesta afirmativa.
pero seguro me salen a lo barcelona y se lavan las manos, mañana les cuento....
A mis estimados amigos propietarios de vehiculos Mazda BT-50 4x4 Diesel, quiero hacerles una pregunta respecto al "EMBRAGUE" en las nuevas camionetas Mazda BT-50 4x4 Diesel model 2010, Si aun persiste ese problema en las camionetas modelo 2010 (Mazda BT-50 4x4 Diesel 2010). La razon de mi pregunta se debe a que estoy en la fase de decision por comprar esta camioneta y que los mensajes en este foro hacen referencia unicamente a modelos anteriores.
Gracias
Jose Munoz
jmunoz61 at hotmail.com
Me parece que las nuevas camionetas vienen corregidas este problema, aunque si lo tuvieras acercate a la casa comercial, ellos te echan una mano, por suerte a mis camionetas me arreglaron los kits de embrague, se portaron excelente en el servicio de la garantía, por lo demás recomiendo a Mazmotors que queda en las Higueras y Eloy Alfaro para que traten sus problemas.
Increible...tuve un 323 NX 1995 y un Allegro 1999, y fueron buenos autos. Me esperaría este tipo de fallas en una camioneta china pero nunca en Mazda... y que esperan los Sres. de Maresa para evitar esta andanada de reclamos? los creía una marca seria; deberían hacer un llamado de servicio gratuito y corregir a todos los lotes de fabricación con defecto; sabemos perfectamente que a la larga quien deberá pagar por las reparaciones serán los fabricantes y proveedores de embrague a la fabricante de los CKDs, sean quienes fueran!
Tienes toda la razon, mi camioneta acaba de cumplir 40mil km, y el embrague esta malo, es un BT50 diesel. Hagamos fuerza comun para que escuchen esta gente y nos arreglen la situacion, como en alguna vez tambien le paso a FORD. Espero que de alguna manera Mazda se entere de este foro y tome cartas en el asunto ya que confiamos que es un empresa seria, eso creia.

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