Amigos, que opinan de éstos dos vehiculos

 

Nissan Xtrail Classic 4x4

 

Motor: 4 cilindros en linea DOHC, CVTC, 16 válvulas, 2488cc, 178 HP@6000, 245 Nm@4000.

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Conmutador 4WD
 

El modo 2WD te proporciona un ahorro de combustible excelente, al conducir de forma normal en carreteras.

En el modo AUTO hay sensores que detectan de manera automática la necesidad de más tracción y distribuyen el par apropiado entre la tracción a las ruedas delanteras y la tracción en todo momento a las cuatro ruedas.

El modo LOCK bloquea el X-TRAIL en 4X4 con una relación de distribución de par delantero a trasero fijo de 57:43 para disponer de más tracción.

Frenos: de disco ventilados en las 4 ruedas. ABS, EBD, BA

Doble Airbag, Aire Acondicionado, aros de acero con tapacubos de 15 pulgadas

Peso en vacio: 1528 Kg.

Relación Peso/Potencia:  8.5842Kg/HP

 

Grand Vitara SZ 2,4 MT 4x4

Motor: 4 cilindros en linea DOHC, VVT, 16 válvulas, 2393cc, 163 HP@6000, 225 Nm@4500.

Transmisión: Manual de 5 velocidades

4x4 permanente con posibilidad de reductora y bloqueo del diferencial central

Frenos: de disco ventilados en las 4 ruedas. ABS, EBD

Doble Airbag, Aire Acondicionado, neblineros, aros de aluminio de 17 pulgadas

Peso en vacio: 1597 Kg.

Relación Peso/Potencia:  9.7975 Kg/HP

 

Los precios me parece que son similares.

Además me interesaría saber que tal del servicio postventa, talleres autorizados, garantia, comodidad, reventa, tecnologia, ensamblaje, consumos. Es bienvenido cualquier comentario.

Gracias.

 



Etiquetas: 2011, GM, PS, chevrolet, nissan, ps

Vistas: 13807

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tal Pablo,
Te cuento mi experiencia con el x-trail clasico, tuve uno 2006 y hoy un xtrail x-treme 2009, actualmente estoy cotizando el xtreme 2011.

Es un auto super practico, tiene un maletero enorme en el que puedes meter 3 mastines napolitanos, o para una semana en la playa un cooler grande con 5 maletas grandes, cartones con las compras del supermaxi...Puedes meter 2 bicicletas montañeras con los asientos de la 2da fila abatidos, el lodo no es problema ya que el tablero es lavable. Puedes llevar lo bebidas en los 6 posavasos, de los cuales 4 son refrigerados. Los asientos son facilmente lavables, son suaves y comodos para viajes largos. La posicion de conduccion es agradable... Me parece mas espacioso que el sz especialmente en la parte de atras.
En cuanto a "performance", el pique y aceleracion son buenos, es fuerte, la relacion de marchas es bastante buena. El 4x4 del sz es mejor ya que tiene reductora y bloqueo, pero el xtrail no se queda atras, el modo AUTO reparte la traccion dependiendo de la condicion del suelo, esto es muy util en la carretera con lluvia, en gravilla, en nieve (como el Chimborazo o el cotopaxi) el carro gana traccion y es mas maniobrable en malas condiciones. El modo lock es ya para terreno duro, lo usamos pocas veces pero quede conforme, mi padre es ingeniero civil y cruzamos un rio en la costa en invierno, con el agua hasta los faros , es un carro que no te va a decepcionar.
El servicio postventa en cuenca y en quito es muy bueno siempre y cuando hagas cita, lamentablemente en ambato la atencion no es buena (vivo en riobamba pero por suerte ya estan poniendo un taller.) hace justo un año tuve un accidente y este auto me salvo la vida , ls cinturones tienen pretensor y limitador de carga, no despegas ni siquierael cuello del asiento, ya que el limitador ejerce fuerza progresivamente en decimas de segundo, nisiquiera sientes el tipico tiron, ni yo que iba de pasajero ni el conductor rocamos el airbag. Me entregaron el carro en marzo, fue porque la aseguradora se demoro un mes en tramites, y trajeron los repuestos en 5 pedidos, eso fue por lentitud del taller de ambato mismo, hay que presionar para que te hagan las cosas. Es un auto muy bueno realmente, espero que esta informacion te ayude, y ojala te decidas por uno, otra cosa, el xtrail es japones mientras que el sz es ecuatoriano.
Saludos
Muchas Gracias Felipe, tu comentario ayuda muchisimo.
una pregunta... cuanto pagas de mantenimiento en cada revision de 5.000 km???
Hola David, pago como 80 dolares.....

Felipe los cinturones con pretensores y limitadores de carga vienen de serie en todos los x-trail?

Hola Pablo, si, vienen de serie en todos los X-Trail X-Treme e incluso los Classic... me salvaron la vida.

Saludos

Pablo, yo estaba interesado en un X trail pero la verdad las lineas son muy rectas como que me termine desanimando, de ahi el equipamiento es pobre no tiene nada del otro mundo, ni controles de audio al volante ni nada, no aros de aleación, apenas unos tapacubos chimbos, adentro la banqueta es otra a la q traian antes no tiene división es de una sola pieza con dos reposacabezas, la verdad viene re pelado ni moquetas originales traer, mal mal el carrito me decepciono, y lo peor carisimo 38000 dolares estan locos y ni lo tienen en stock del 2012 te hablo

Ese es el X-Trail X-Treme..... actualmente si es decepcionante ver el que traen... no tiene ni ese acabado tipo aluminio en el volante... ni siquiera control de crucero, y eso que es CVT... al menos el mio que es 4x2 SE es mucho más equipado...

Saludos

Dos Japoneses bien comparados, el SZ es 4x4 real, el Xtrail SUV 4x4, pero las opciones estan bien peleadas.
Ambos son excelentes aunque la reductora de el gran vitara le da una gran ventaja sobre el xtrail en cuanto a desempeño en malos caminos, personalmente el xtrail me gusta mas esteticamente ya que tiene mas estilo que el sz y en cuanto a desempeño y comodidad el xtrail es un poco mas comodo para el conductor que el sz ( ojo ambos son muy comodos ), en cuanto a velocidad ambos son muy rapidos y de un bajo consumo de conbustible, 35 a 38 kms /gl en ciudad y en carretera unos 45 kms / galon.

Una cosa es importante recalcar, si un vehiculo tiene traccion permanente es un 45% mas seguro que uno que no lo es, y la respuesta es simple aderencia y traccion en todo el tren motriz, dejando a un lado si se tiene reductora o no, si habra mayor consumo, pero asi mismo mayor seguridad y estabilidad.

 

Samurais japoneses ambos, solo te van a pedir aceite y gasolina y te llevaran donde el resto sueña no solo en distancias y lugares dificiles de llegar sino en durabilidad y calidad de maquinas, la desventaja de la xtrail es que es vieja como modelo, la desventaja de ambas es que la una tiene ya un modelo moderno, aunque mas delicado y la otra seguro entre este año y el otro cambia el modelo, pero como va la robolucion veras 2 o 3 por nuestras calles

Los dos son excelentes opciones, la diferencia radica en diseños, el SZ es segùn mi gusto mucho mas agradable, el XTrail es una versiòn anterior (classic), que el Xtrail es un SUV sin reductora lo cual te sirve para ganar adherencia pero no para uso en condiciones dificiles y el SZ es un 4x4 con reductora lo que te permite llegar mas lejos en condiciones dificiles, el SZ conserva un semi-chasis por lo que no es una SUV ni un todoterreno completo pero tiene mayor fortaleza estructural que le permite hacer un poco de off road.

RSS


IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 


Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

CARROS FEOS....HORRIBLES DIRIA YO...independientemente de las marcas y calidad 595 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de Jose Armendariz Garcia el miércoles.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 275 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de JOSE LUIS PULA BUENO el miércoles.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.

CORSA EVOLUTiON 123 respuestas

Iniciada por ronald soto en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Byron Espinoza Jul 5.

BOCETOS 114 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Jorge Oct 21, 2012.

cambiar de suspensión a tu 4x4. 114 respuestas

Iniciada por Ricardo en 4x4 Offroad. Última respuesta de Ricardo Dic 23, 2013.

FRASES CÉLEBRES 110 respuestas

Iniciada por Carlos en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Sep 26.

Chevrolet modelo SAIL QUE OPINAN 109 respuestas

Iniciada por sandro lopez huaman en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Dario Menoscal Oct 2, 2012.