Hola Amigos, estoy por comprarme la mazda bt50 4x2 2600. Es para uso de ciudad y viajo a la sierra de vez en cuando. Tengo un optra 2006 1.8 que solo le pongo super. MI pregunta es que la camioneta doble cabina mazda 2600 4x2 que segun pude leer usa extra gastare mas dinero en combustible que el optra? Mi pregunta es porque no me gustan los carros que consuman mucha gasolina. La 2200 es otra alternativa pero segun he leido comentarios aqui es muy lenta y eso me aburriria. No puedo a camionetas de mayor precio porque ese es mi tope.

Etiquetas: bt50, mazda

Vistas: 1328

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tal amigo. yo tengo una mazda bt-50 4x2 action. El rendimiento que me ha dado promedio en ciudad es de unos 25km/g y en carretera me da un promedio de 32 - 35 km/g. La 2600 no es muy lenta que digamos eso si no tiene buen pique si lo que quieres es que salga rápido yo le he corrido en carretera hasta 170Km/h, casi al tope del velocimetro y sin que llegue al rojo de las revoluciones.
Esa era mi duda, recorriendo la mazda poniendo extra gastaria lo mismo que poniendo super al optra. Un ejemplo de guayaquil a santo domingo que bien seguido viajo ida y venida he gastado 40 en el optra con un 25 % del tiempo con aire y con 5 personas. Para trabajo no la quiero, porque mi profesion es de oficina, pero si para cargar a la familia. La 2200 es interesante pero se la ve que es para trabajo aunque su consume de combustible atrae un poco, la 2600 es mas atractiva. Mi incognita era porque mi casa queda lejos de la oficina y si gasto 30 semanalmente en gasolina y sin aire. La chevrolet es bonita, la 2400 pero gasta cerca de 10 dolares de super con aire recorriendo 80 km segun me dijo un companero.
Si necesitas un vehículo que no consuma mucho combustible, y para uso de ciudad... considero que la opción más adecuada no es ni bt50 4x2 ni la dimax 2400. Las camionetas están hechas para carga, para trabajo forzado. Su relación de transmisión son más de fuerza lo que le hace lenta y si le pides velocidad el consumo de combustible será mayor.
En conclución lo que te podría recomendar si deseas velocidad y bajo consumo y un carro alto; debe ser un Crossover o un Jeep. El crossover esta hecho para paseo, lo que le hace un vehículo rápido y obviamente su consumo de combustible vá a ser moderado y hasta económico. A lo mejor un Jeep 4x4 o 4x2 tienes varias opciones, si no utilizas la doble tan solo con un 4x2. Tengo un Gran Vitara 2000 5p 4x4 y una Frontier 2400 4x4 doble cabina. Te comento que el Gran Vitara es más económico y más rápido que la Frontier.
La mazda es la mas lenta de todas las camionetas, pero no es mala para nada, lo que me disgusta es que el diseño no ha cambiado mayormente en los ultimos 10 años, mantiene esa misma linea, lo que si es que dependiendo la versión, es la única que cuenta con ABS y doble airbag en sus gamas a precios accesibles, ya que la luv en motores 2400 no monta estos sistemas, igual la toyota hilux, ni la L200 en versiones basicas, ahora de ponerle extra o no depende mucho de tu presupuesto y algo determinante, si tiene tu carro convertidor catalitico (1 2 o 3 en algunos casos), es mejor ponerle super, a la final te saldrá mas barato, ya que con extra estas vainas se tapan, y te haran lento el carro , puedes quitar las ceramicas del convertidor, pero los gases no los pasaras jamas... depende de muchisimas cosas, otra cosa recuerda a mas cilindrada mas consumo
pana si quieres una camioneta mejor comprate una con motor diesel con turbo e intercoler en dmax viene motor 3000 cm3 o 2500 cm3 y mazda en 2500 cm3 al final de cuentas te salen mucho mas economicas que el optra en consumo y no son para nada lentas son mas rapidas que una 2600 mazda o 2400 dmax a gasolina y mucho mas fuertes mi cuñado tiene una bt50 turbo diesel y viaja 2 o 3 veces por semana al oriente y es super economica a igual que la dmax que la tengo yo con 15 dolares me voy y regreso de ambato a esmeraldas y paso unos 3 dias mas sin tanquearle a la camioneta al final el menor consumo de conbustible te reconpenza el gasto y son buenos motores el bt50 es mazda puro y la dmax tiene un motor izuzu que es japones son mejores opciones que una a gasolina al final son mas rapidas mas fuertes y mas economicas tambien puedes verte una nissan frontier o una navara
Voy a ver si para diciembre me decido, ya que estoy pagando la entrada de la casa. Ademas mi carro ahorita tiene 85000km y fui a Antonio Pino Ycaza a realizarle una alineacion y balanceo y pensaba gastar mis 30 a 40 dolares. Y no pude ya que me dijeron que tengo que cambiar los amortiguadores y las bases. Y mis llantitas tan buenas que les compre unas Nitto Zr con 15000 km de uso ahorita ya han estado medio deformandose. Me ha salido delicado el auto, ya que a los 60000 le hice rectificar el chasis en esos talleres que arreglan los compactos ya que tenia problemas el eje delantero, ya que me cai en un hueco al llegar al guayas viniendo de manabi y la llanta delantera se gastaba de un lado.

Saludos y gracias por la informacion

RSS

IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 

Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Fotos

• Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

CARROS FEOS....HORRIBLES DIRIA YO...independientemente de las marcas y calidad 595 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de Jose Armendariz Garcia Oct 29.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 275 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de JOSE LUIS PULA BUENO Oct 29.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.

CORSA EVOLUTiON 123 respuestas

Iniciada por ronald soto en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Byron Espinoza Jul 5.

BOCETOS 114 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Jorge Oct 21, 2012.

cambiar de suspensión a tu 4x4. 114 respuestas

Iniciada por Ricardo en 4x4 Offroad. Última respuesta de Ricardo Dic 23, 2013.

FRASES CÉLEBRES 110 respuestas

Iniciada por Carlos en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Sep 26.

Chevrolet modelo SAIL QUE OPINAN 109 respuestas

Iniciada por sandro lopez huaman en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Dario Menoscal Oct 2, 2012.