La Feria del Auto 2011 en el Centro de Expocisiones Quito

Pues bien, aquí contándoles que el día de hoy pude darme un tiempito para asistir a la feria del auto 2011, realizada en el centro de exposiciones Quito, la cual conto con la presencia de varias novedades presentadas por prestigiosas marcas tales como: Mercedes Benz (Línea de camiones y vehículos livianos), Volkswagen, Hyundai (Línea de camiones y vehículos livianos), Kia, Ford, Skoda, Volvo y Honda. Dentro de lo más destacado puedo decirles que estaba Kia con su Sportage Revolution que para ser verdad cautivo a varios de los asistentes a la feria, la verdad este modelo va a romper el mercado más si se toma en cuenta sus precios, el más económico 25990 y el mas equipado 30000 dólares el cual incluye sunroof y techo panorámico motor 2.0cc cámara de retro, abs, ebd, cambio automático de 6 velocidades, casi todo, quizás lo más criticable la presencia de un solo airbag y el hecho que los asientos posteriores no se reclinan como en su predecesor, de ahí bastante completo, la marca coreana también presento al público al Cadenza (k7) un auto de muy buenas hechuras aunque a un precio exorbitante 46000 dólares y al Mohave o Borrego un SUV bastante parecido al explorer, pero a un precio de locura 59990 dólares. En cuanto a otras marcas puedo comentarles que estaba Mercedes con los modelos de siempre series S, ML, E, C y el GLK sin mayores novedades, Honda de la cual me esperaba la introducción de algún modelo hibrido, nada de nada, una decepción absoluta ni si quiera contaba con todos los modelos, falto el CR-V, el Fit, el Civic coupe, en fin una lástima que una marca tan prestigiada por sus malos representantes quede tan rezagada respecto al resto. Hyundai presento oficialmente al Sonata el cual me agrado mucho, muy lindo carro, la verdad le note un acentuado aire al passat CC de Volkswagen, también estuvo el famoso Hyundai Tucson IX más caro, menos equipado y menos atractivo que su primo hermano el sportage revolution, bueno y el espectacular Hyundai Genesis la verdad una bestia tuve la oportunidad de escuchar el sonido del motor una delicia, lástima que sea tan costoso, yo creo que con el precio se pasaron los representantes de la marca, Volskwagen estuvo con los de siempre, New Bethlee, Gol (HB y Sedan), Saveiro, Passat, tiguan, y su nueva Amarok una camioneta a mi modo de ver anodina, sosa, y que no aporta mayores novedades en cuanto a estética, eso sí cabe destacar los buenos motores TDi con los que cuenta , por cierto en los exteriores de la feria también estuvo la Crafter una van para carga de pasajeros bastante rara, competidora de la MB o Dodge Sprinter, bastante grande pero la verdad sin mayores pretensiones en el mercado nacional, al igual que la Transporter otra van alemana con carita de Amarok, jejeje. Ford se hiso presente con su toda poderosa F-150 Raptor una bestita la verdad, linda linda, aunque q carita ah, casi me caigo al suelo como condorito, de ahí estuvieron los mismos de siempre, Fusion, Escape, La misma y anticuada Explorer, la Expedition, y la Edge, y finalmente la pobre marca Volvo, con apenas dos modelitos por ahí votados al fin del espacio proporcionado a la Ford, esta marca si se le ve en decadencia en el Ecuador, obviamente por los malos representantes que tiene en nuestro país, muy mal, mas si consideramos lo que es el fabricante sueco a nivel mundial un marca de clase distinguida por sus aportes tanto en seguridad pasiva como activa.
Finalmente decir que los precios estuvieron normal, no es que haya existido algún descuento, o alguna novedad, la típica especulación de siempre por parte de los vendedores, y bien pues una que otra modelo despampanante, sobretodo la chicas de MB y las de VW, Ah y una chica de negro que andaba entregando unos folletos de una financiera me pareció, que estaba ubicada atrás del génesis, bien bonita la verdad en todo sentido. Bueno compañeros espero que disfruten con algunas fotos y espero sus comentarios amantes del mundo tuerca.

Vistas: 3208

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nada de novedoso realmente ... simplemente llegan apenas a la norma que les pone la competencia y se quedan atras dependiendo del modelo, lo que pasa es que si es de rescatar que han llegado primero al país pero por el motivo de que siguen siendo vehiculos baratos respecto al resto, pero vamos a los hechos, yo vi en la subida de asfalto de la via quito latacunga un ix nuevo de supuestamente 166 hp (que no creo que sea verdad), tratar de rebasarle a un SUV conocido en el medio pero doy una pista, tiene motor de 140 hp, y no lo podía rebasar... ahora si hablamos de motores, el 3.5 viejo de toyota que monta en USA el RAV4 da 268 hp...., el motor 2.4 de honda que montan algunos modelos da 180 hp, al igual que el nuevo 2.4 de la suzuki (versus 177 que dan las coreanas), en autos normales los 2.0 de las coranas dan creo que maximo a 132, cuando sus contrapartes dan por los 150 (ver paginas de los fabricantes), y ni se diga de las alemanas.. la verdad y pura verdad, aqui en ecuador llegaron primero por costos, pero afuera la competencia es dura y asi mismo logran un stand por costos... y en tecnologías alternativas, las japonesas todas y europeas ya piensan y han hecho pruebas con FCV y electricos, mientras que las otras van recien a competir con hibridos, y perdonen pero toyota va a la cabeza... , todo es relativo lamentablemente, otra prueba, motores diesel, Vw a la cabeza en todo
Estimados.
Las comparaciones no se pueden hacer solo porque vemos a un vehiculo, que supuestamente no puede rebasar a otro. En la coduccion influyen 2 factores claves: VEHICULO y CONDUCTOR. Si son varios vehiculos que tiene ese comportamiento pues quizas podriamos concluir que es el vehiculo.
He tenido la suerte de tener a lo largo de mi vida algunas marcas de vehiculos y conducir otros por cuestiones de trabajo. Marcas como VW, Hyundai, Peugeot, Chevrolet, Mercedes entre otras.

Les cuento que los vehiculos Coreanos ( Hyundai- Kia) son bastante buenos, en cuanto a motor, fiabilidad y durabilidad lo cual les ha hecho ganar cada vez mas espacio en los consumidores. Al momento estan como 4 fabricante de vehiculos en el mundo, lo cual creo que merece algun valor. Recuerden que Toyota la marca N°1 no siempre estuvo en ese lugar y a fuerza de trabajo ( lo mismo que los coreanos) hoy es el N° 1
En cuanto a motores no son despreciables. Comparemos los motores por ejemplo 2000 cm3 y veamos cuanta potencia entregan en todas las marcas. Pues los coreanos al momento en el Ix y sportage entregan 164 HP es decir que algo de tecnologia deben tener para logran mas potencia con el mismo volumen. Para sacar los datos tecnicos de un vehiculo se hacen pruebas uniformes en bancos de prueba siguiendo un procedimiento, no es a discreción del fabricante.
si es por la potencia lo logran aumentando la relación de compresión del vehiculo lastimosamente estas relaciones necesitan un mejor combustible cosa que aca no hay por este motivo es que en especial kia y hyundai sus motores desde nuevos cascabelean y esto lleva a un desagaste prematuro del motor.
mi amigo con todo respeto y sin animos de discusion alguna ni mucho menos ofender creo que ya estubo suficiente no solo para mi sino para la mayoría de los foristas que critiques a unas marcas que van en crecimiento solo porque a ti no te gusta, si tu fuiste a la feria y pudiste observar los vehiculos de kia y de hyundai y no te cerraste en tu idea absurda de que "todos los kia y hyundai son feos" te pudiste dar cuenta que estos modelos estan geniales, el kia cadenza o el hyundai sonata esteticamente hablando mucho mejor que un camry o un fusion (ojo que soy toyotero pero hay q admitir) 45 mil demasiado pagar por un kia o un hyundai y te parece bien pagar 40 mil por un chevrolet especificamente hablando por un captiva sport??? y pilas que estoy hablando de carros nuevos porque en que parte del ecuador consigues un BMW o un Mercedez Benz o un Toyota Land Cruiser en los precios que te ofrecen hyundai y kia?
Estoy de acuerdo que kia y hyundai no son las mejores marcas del mercado ni mucho menos pero estan al nivel de cualquier carro ensamblado en ecuador o latinoamerica y te ofrecen precios considerablemente menores a los demas los cuales lo hacen una oferta tentadora.

Ahora respecto al kia sportage es buen carro, bonito diseno interiores buenos por 30 mil que es un precio razonal tomando en cuenta los impuestos actuales, un buen amigo que hace unos 2 meses adquirio un grand vitara 5p 2011 hace algunos dias dijo el sig comentario "por gusto me compre el grand vitara hubiese esperado unos 3 meses mas y estubiera con el kia sportage que es mucho mas comodo con muchos mejores interiores, mejor velocidad y en fin mejor" y el es fan de chevrolet pero tambien es una persona que abre los ojos y no esta cegado.

SALUDOS
Muy acertados tus comentarios Jose Antonio, todos los foristas estan en su derecho de comentar y hacer saber sus experiencias y/o expectativas de tal o cual marca, pero decir que todos los carros de una marca son feos y malos, me parece que es de una persona sin conocimiento y creo que es mejor ignorarlo. Ademas concuerdo contigo en cuanto a lo de la Captiva... Es un carro bonito, pero la verdad, creo que el precio esta un poco elevado.
a mi no me parece nada elevado $39000 por un vehiculo 3.6 v6 con todos los sistemas de seguridad e incluso air bag de cortina, si por un tucson IX o un sportage con motor 2.0 se llega a pagar hasta $34000
Si no te parece elevado 39990 por un captiva sport no veo porque te puede parecer elevado 45000 por un Kia sorento o si?

Y la version full del nuevo sportage esta en 29990 que son 10000 de diferencia que ya pesan a cualquier bolsillo
Si no te parece exagerado pagar 39990 por un captiva sport no veo por que te parezca exagerado pagar 46990 por un sorento

Ahora el nuevo sportage está en 30000 la version full y 10000 afectan ya a cualquier bolsillo
Bien dicho y bien atinado..la sorento le da una patada al daevrolet y por adentro no es por nada, pero la sorento es de mayor calidad q la captiva
PORQUE 39990 CAPTIVA VERSUS 45990 SORENTO

SORENTO
MOTOR

Tipo
6 cilindros en V
Sistema de Válvulas
24 v�lvulas
Desplazamiento 3,470
Potencia (ps@rpm)
277@6,300
Torque (kg.m@rpm) 34.2@5,000
Capacidad tanque de combustible(GL) 17.3 (70 LITROS)
Motor 3.5V6
Relación de Compresión 10,6
Tipo de Combustible Gasolina
SUSPENSIÓN
Delantero MacPherson
Posterior Multi brazo
Amortiguador A gas
TRANSMISIÓN
Tipo H-MATIC
Primera 4,651
Segunda 2.831
Tercera 1.842
Cuarta 1.386
Quinta 1.000
Sexta
Reversa 3.393
Final
3.195
Sistema de Tracción
Versi�n 4x2
Velocidades 6 velocidades
Tipo de Embrague Caja Mixta autom�tica y Manual
FRENOS
Tipo ABS Y EBD
Delantero
Discos Ventilados
Posterior
Discos S�lidos
DIRECCIÓN
Tipo Pi��n y cremallera
Asistencia
Hidr�ulica
Radio mínimo de giro
5,44
NEUMÁTICOS
Tipo Pi�on y cremallera
Tama�o
Hidr�ulica Servo-Asistida
DIMENSIONES
Largo (mm) 4,685
Ancho (mm) 1,885
Altura (mm) 1,755
Distancia entre ejes (mm) 2,700
Trocha delantera (mm) 1,580
Trocha Posterior (mm) 1,580

Motor
Alimentación

Alternador

Barra estabilizadora (del/tras)

Batería

Calidad de gasolina

Desplazamiento (cc)

Diámetro x Carrera (mm)

Dirección

Nro. de Cilindros

Nro. de Válvulas

Posición

Potencia (HP @ RPM)

Relación Compresión

Relación final de eje

Relaciones 1º

Relaciones 2º

Relaciones 3º

Relaciones 4º

Relaciones 5º

Relaciones 6º

Reversa

Sistema de Freno ABS

Sistema de Freno de mano

Sistema de Freno del.

Sistema de Freno tipo

Sistema de Freno tras.

Suspensión Amortiguador (delt/tras)

Suspensión delantera

Suspensión trasera

Tipo

Torque (Lb.f @ RPM)

Torque (N.m @ RPM)

Tracción (AWD / FWD / 4x4 / 4x2)

Transmisión

2.4L
SFI

130 Amp

SI

12V / 70 AH

RON87

2385

98 x 88

Hidráulica de piñón y cremallera

4

16

Transversal

169 @ 6200

10.4:1

3,05-3,91

2,960

1,630

1,000

0,680

-

-

2,140

SI

Mecanico sobre ruedas traseras

Disco

Hidráulicos

Disco

Hidráulicos telescópicos

Independiente Mcpherson

Independiente con barra
estabilizadora

4-Linea DOHC

161 @ 5100

218 @ 2100

FWD

Automática 4Vel

3.6L
SFI

150 Amp

NO

12V / 70 AH

RON87

3564

94 x 85.6

Hidráulica de piñón y cremallera

6

24

Transversal

252 @ 6400

10.2:1

3,91

4,484

2,872

1,842

1,414

1,000

0,742

2,882

SI

Control Active brake

Disco

Hidráulicos

Disco

Hidráulicos telescópicos

Independiente Mcpherson

Independiente con barra
estabilizadora

V6 DOHC

241 @ 4800

326 @ 4800

AWD

Automática 6Vel

segun esto CAPTIVA AWD SORENTO 4X2 ojo el sorento cuesta mas en equipamiento el sorento airbag conductor y pasajero captiva conductor pasajero y tipo cortina a los lados para fila posterior estas y otras cosas mas me hacen inclinarme por el captiva
Ja ja ahora se pelean entre coreanos... la verdad me duele menos pagar por un captiva sport, que viene con mejor equipo electronico (entre comillas), que por un sorento que se le ve pinton pero no deja de ser coreano y una lastima que dejó de ser un verdadero 4x4, como lo fue el anterior en favor de la m$r%c0n@da de los actuales modelos koreanos, y la version basica es poco equipada, y si me duele pagar por un caduco santafe de pobre electrónica/mecánica y a punto de morir seguramente, ahora lo que si duele es pagar sobre 25000 por un modelo bastante feo, y pobre y tristemente equipado como el IX, aun sabiendo que en crossovers es la mas barata alrededor del mundo, y en el pais viene "ready to tunning"... ja ja, eso es doloroso, y duele menos pagar por un Sportage que lo malo es que tiene la misma plataforma y motores hyundai ( ya veo hyundais 2005 quemando aceite), pero a mi que me parecen feos los koreanos, en este caso captivas, santa fe´s, ix, tucsons, los modelos kia son muy bonitos, y no merecen compartir los huesos de hyundai, mi humilde opinion

Ahora de los precios, pues la verdad amigos todos viven engañados, o mejor dicho vivimos, ya que sentirse en la gloria por andar en toyotas pequeños , nissans pequeños chevrolet´s pequeños, mitsubishis, etc, y para los mas fanaticos en kias y hyundais!!!, pues se nota que no tenemos una paleta buena como consumidores..

Como para todos hay, notese la pobreza de interiores de los ford, incluso las f150 top... (mensión especial al fusion y al edge que se los ve muy bonitas y de buena fiabilidad, lo malo es su precio fuera de lugar).
Todo es subjetivo, decir que es mas comodo, pues no lo creo, apenas llega al tamaño del grand vitara (sin contar los otros) y el asiento de atras ni siquiera se abate (por eso digo, kia no se merece estar con las sobras de hyundai), y 30000 al comienzo, luego bajan, son koreanos, y el sportage tiene la particularidad de que seguramente se lo ensamblará aqui, ahora como interiores si dices que te gusta por ejemplo los del ix, y que son lo mejor, bueno se respetan las opiniones, alguien que tiene vehiculo chino, diara lo mismo, pero quienes somos un poquito mas exigentes, y tenemos los standares japoneses, te diremos que son cutres... ahora igual lo que nos ahogan aqui son los impuestos malditos que tenemos, y como buenos ecuatorianos con dolares, brutos y noveleros, cualquier cosita que se parezca a un Cayenne, aunque sea basurita, la consideramos cayenne, y esto saben las casas automotrices, y te ponen precios que serian de una versión inexistente en otros mercado (superior a la mas full que pueda haber) , con acabados, tecnología y lo que quieras de lo mas atrasada o inexistente, pero ya tengo el nuevo ix que hablan tanto en el carburando ... ja ja ja asi se mueve esto lamentablemente, y tranquilos que ya estan llegando los chinos, dura competencia para los koreanos, que han afilado sus diseños, salvo algunas camionetas que veo que son isuzu´s con motores mitsubishis, puertas de toyota y frente de tucson..... el sueño de cualquier tunero ecuatoriano...., ahora una pena para los japoneses que se nos ponen mas caros nacionales e importados, menos para los inexistentes europeos, la mayoría brasileños, y aqui va un ejemplo que lindo el nuevo ASX, mejor sin duda que sus conmtrapartes coreanas con "motores super potentes que la competencia (solo en ecuador ), no tiene".
mención especial para el kia sportage, esta bonito, pero es lamentable que haya seguido los pasos hyunderos y no ser un vehiculo mas acorde a lo actual, lo de los asientos traseros es terrible, tecnologia monocasco mismo esqueleto, y bueno, como se lee hay quien piensa que son cómodos.... , yo les digo porque en casa hay un ix de por..., las puestas al menor tope se raspan (por dentro),suena, todo de plastico duro, asientos traseros nada confortables y en extremo concavos, tela aparentemente buena pero ya toco poner forro porque se estaban dañando, mala visibilidad posterior y ese horrible azul del tablero que cansa la vista... y para colmo hay que sacale el aire para que trepe bien (sobre las 4800 rpm), en recta y bajada si va bien... por cierto el de casa es, me muero de risa decir esto... "full", xq tiene airbags y controles de audio al volante, y 4wd, lo vamos a vender en los proximos meses, ya lo veran publicado....yo como si soy usuario puedo opinar según algunos, y cuando lo venda diré que es un carrazo obviamente

RSS

IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 

Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Fotos

• Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

CARROS FEOS....HORRIBLES DIRIA YO...independientemente de las marcas y calidad 595 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de Jose Armendariz Garcia el miércoles.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 275 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de JOSE LUIS PULA BUENO ayer.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.

CORSA EVOLUTiON 123 respuestas

Iniciada por ronald soto en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Byron Espinoza Jul 5.

BOCETOS 114 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Jorge Oct 21, 2012.

cambiar de suspensión a tu 4x4. 114 respuestas

Iniciada por Ricardo en 4x4 Offroad. Última respuesta de Ricardo Dic 23, 2013.

FRASES CÉLEBRES 110 respuestas

Iniciada por Carlos en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Sep 26.

Chevrolet modelo SAIL QUE OPINAN 109 respuestas

Iniciada por sandro lopez huaman en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Dario Menoscal Oct 2, 2012.