Hola que tal...

Quien de estos dos contendientes gana?
Cual pica mas?
Cual se comporta mejor con el coche cargado (pasajeros mas equipaje) y trepando una cuesta?
Cual de los dos devora mejor la carretera?

115Hp 8 Valvulas vs. 136Hp 16 Valvulas VVT-i

Etiquetas: 1.8L, 2.0L, Corolla, Jetta, VVT-i

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Pobre Jetta, es injusta la comparaciòn y pierde en todas las comparaciones que planteas contra el Corolla, hay una diferencia tecnològica abismal, serìa justo si lo comparas con alguno de los otros modelos clàsicos.

Tal vez para ser mas justos comparalo con una o dos generaciones anteriores del Corolla...
Gracias por tu comentario...
Es correcta tu apreciacion hasta cierto punto. En realidad tienen el mismo torque (170Nm) con la diferencia de que el Corolla tiene que subir a las 4200rpm, mientras que el Jetta las consigue en apenas 2400rpm... En cambio el Corolla por su tecnologia VVT-i mantiene en todo el rango de revoluciones un torque de entre 160 y 170Nm entre las 1500 y 4200rpm.

Has probado ambos carros? ... Realmente no es un oponente para el Corolla? .. saludos
El Corolla puedes compararlo con un Mazda 3, Nissan Sentra B15, un Honda Civic, Ford Focus, que tienen motores casi similares, pero el Jetta, un motor de antigua generación que no se con que carro se le puede comparar.
Gracias por tu comentario...

Te invito a hacer la comparacion entre el Corolla y el Mazda3 motor 2.0L de 140Hp.

Seria de gran ayuda tu apreciacion.


Saludos.
Toyota Corolla gana, tiene un excelente torque, y excelente relación de cono y corona; el Mazda tiene una relación de caja (cono y corona) muy larga, a pesar de tener buen motor de buena tecnología, el problema persiste en los Autos Mazda, desde su antecesor el Alegro y 323 ya se evidenciaba este inconveniente.
Yo tengo un 323Allegro y es verdad. La 2da es bastante larga respecto a otras de otras caja de cambios... hay que revolucionar el motor para que salga con buen torque.. pero ese no es el problema. el problema se da cuando cuesta subir hasta las 5500rpm (en cuesta, con pasajeros y carga, y encima a mas de 2500msnm) para pasar a la siguiente marcha, a que caiga justo en las 4000rpm que es donde proporciona el torque maximo...

Entonces, el Corolla no tiene ningun oponente de peso que le haga pelea?


Saludos.
El Chevrolet Cruze serìa el indicado para darle pelea, lo malo es que se ven muy pocas unidades circulando en Quito, aparentemente por dos decisiones erroneas de GM Ecuador, el distribuirlo exclusivamente en un concesionario que no es el mas adecuado y la segunda el precio. Por lo tanto en el mercado local no tenemos a un dueño que lo haya manejado y pueda argumentar.
Muy buen oponente.. y tiene similar motor... un 1.8L con control variable de apertura de las valvulas.. pero como tu mismo dices, el precio es horrendo limitante. umm ademas hacia referencia al Corolla generacion anterior, no a la generacion actual q tambien tiene un precio absurdo.. ronda los 28000 el 1.8L

en fin, ese es otro tema..
Gracias por tu comentario,

saludos.
sin duda el corolla..es mucho más moderno, dicen q no se les pueden comparar, pero si se los puede comparar por el lado de los precios..elección por motor, modelo, y demás sin duda el corolla
Gracias por tu comentario.

Lo que dices es verdad. Al Corolla se lo puede comparar con cualquier auto de similares caracteristicas, y de cilindraje mas alto incluso (hasta 2.0L) ... igual gana! La relacion peso/potencia que tiene es excelente, el torque q se obtiene en el rango de revoluciones es muy bueno. La potencia maxima es bastante alta (respecto a los mismos 1.8L del mercado)

Saludos.

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