PATIOTuerca.com

Autos y Motos en Ecuador, Perú y el mundo.

Que opinan sobre la nueva gasolina ECOPAIS, en que autos o que condiciones se recomienda usar esta gasolina? tengo un hyundai getz que tiene un año, sera que es recomendable comenzar a poner este tipo de gasolina? hasta el momento solo le he puesto super.

Etiquetas: combustible, ecopais, gasolina, opinion

Vistas: 414

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mejor síguele poniendo la super, aunque las gasolinas que nos venden en el Ecuador son de mala calidad, por lo menos con la súper le proteges en algo al motor... Acuérdate que ya hubo la eco antes, claro que era otro principio en cuanto a octanaje y materias primas, pero la sacaron del mercado enseguida porque comenzó a dar problemas en los sitemas de inyección por el colorante rojo que le ponían para diferenciar de las otras.... La verdad no me arriesgaría,,,, mejor que pongan en carritos que tienen carburador a ver que tal resultado da... aunque ni en mi Suzuki viejito le pusiera...
Como la ecopais es fabricada de caña primero deberías encontrar un buen catador, si este aguanta seguro que tu carro saldrá volando. Saluddddddd.
Ja ja jaaaa.... Claro....

Saludos
También debríamos ver si el vehículo acepta, estaba leyendo el manual del mio y dice que si acepta esta gasolina siempre y cuando el alcohol no sea mas del 5 %, ahora la pregunta es quien me garantiza que en verdad solo tenga el 5% de alcohol???
La gasolina ecopaís, tiene 5% de etanol que es de origen vegetal. La gasolina como tal tendría un poquito más de octanaje, esto debido a que el alcohol tienen mayor octanaje que una extra. El hecho de que se le añada en ese porcentaje hara que suba un poco el octaje. La combustión será un poco más limpia, pues el alcohol ayudará como promotor de combustión. El alcohol es ávido de agua así que se podrían presentar algunos problemas si los tanques del auto o de almacenamiento o en la fluxeria hay agua. Es algo que debe cuidarse. En menor grado podrían darse arrastres de lodos. Por el resto personalmente considero que es una gasolina un poquito mejor que la extra, pero por debajo de la super. Ecopaís, beneficia en el hecho de que se puede disminir en 5% la cantidad de producción de gasolina, incluso en que se comprarían menos materia sprimas del exterior. Esto posibilitaría un ahorro para el país. Desde el punto de vista ecológico cuando se quema algo vegetal existe una neutralización de la contaminación, pues cuando estaba en estado de caña, estos vegetales abosribieron CO2. Si quemamos en cambio algo de origen de petrólo no se da esta neutralización. Simplemente es una gasolina más, si se la puede utilizar especialmente con los cuidados en cuanto al agua.
excelente tu aporte, gracias.
Bueno, yo tengo una Ford Explorer 97 y un hyundai i10 y la verdad, ahora vivo en la costa y le ponía extra a la explorer y me cascabeleaba no mucho pero sonaba... le puse la eco y realmente el cascabeleo se redujo en un 90%, como si le hubiera puesto super. El rendimiento no mejoró ni se redujo. En cambio al i10 le ponía super en un inicio, pero en la costa esa gasolina se evapora así que tomé la decisión de poner extra, la cual me dio un excelente resultado aunque el carro cascabeleaba cuando encendía el aire acondicionado. Luego le puse ECO y ahora funciona como haberle puesto Super pero sin que se me evapore. Así que en resumidas cuentas a mi me ha dado un muy buen resultado esta gasolina. No sé como funcionarán con esta gasolina en la sierra, tendría que echarme un viajecito. Esa es mi experiencia con estos dos vehículos. Espero les haya ayudado.
El cascabeleo se da básicamente porque la explosión de la gasolina no es homogénea. Un antecedente a comentar es que el octanaje es la medida con la cual se puede decir que una gasolina explosiona o se combustiona de forma homogenea o no. Un combustible de mayor octanaje tiende a combustionarse de forma homogenea, es decir a mayor octanaje, la explosión será de una sola vez. Mientras menos octanaje la explosión de la gasolina será menos homogénea (como hacer canguil). Otro antecedente es que la mayor presencia de oxígeno y mayor presión y temperatura incrementa la probabilidad de combustión y que esa explosión no sea homogenea, por ello en la costa es más propenso el cascabeleo.

De hecho al tener la ecopaís un 5% de alcohol, esto ahce que se mejore un poco el octanaje (pero no va a llegar al octanaje de la super) y por ende disminuye en ese grado la probabilidad de cascabeleo.

En resumen la ecopais es una gasolina que es un poquito mejor que la extra.

El colocar un aditivo con catalizadores a cualquiera d enuestras gasolinas (super, extra, ecopais) , ojo con catalizadores va a provocar que esas gasolinas se comporten como gasolinas de mayor octano. Es necesario que el consumidor vea que tipo de aditivo se consume, incluso que llame al fabricante o distrubuidor para que se mencione cual es la acción real, En el caso de QUALCO R1, el aditivo tiene dentro de su formulación catalizadores, que lo que hacen es aumentar la probabilidad de combustión homogénea, por ende se disminuye la probabilidad de cascabeleo.

En el caso de la sierra el problema más que cascabeleo es la pérdida d epotencia, pero esa es otra historia.
Muy interesante, gracias por todos sus comentarios... por favor, que más gente comente sus experiencias con sus diferentes vehículos y la ecopaís... pongan el modelo que tienen de carro y como les fue... Saludos.
Me parece genial que en un foro se puedan difundir ideas, conocimientos, incluso hasta productos. Pero creo que es ético y profesional que más que se hable de promocionar a un producto en el mercado, se de tips técnicos con fundamento. Por favor a los lectores de este foro, les recomiendo que lean y se empapen un poco más de estos temas y que no caigamos simplemente en conversaciones comerciales. Sería muy interesante conocer por ejemplo cifras oficiales en las cuales podamos conocer a ciencia cierta en la actualidad información relevante. Por ejemplo de los autos circulantes cuántos autos son a carburador y cuántos a inyección? . lo cual si podría dar conlusiones relevantes.

Aporto con un artículo técnico colombiano que me parece interesante que ustedes lo lean:

http://www.revistavirtualpro.com/files/TIE04_200612.pdf

A medida que se ponga más cantidad de alcohol en la gasolina, se incrementa la posibilidad de captación de agua, lo cual puede provocar problemas, tales como corrosión, una separación de la mezcla gasolina y alcohol y otros. Por ello si hay que tener cuidado en mantener sin agua nuestros tanques de combustible. En ese sentido más que un aditivo que eleve octanaje y potencia, que de hecho sirven con cualquier gasolina, debería ponerse atención en los aditivos que poseen un emulsificante que mantenga estable la mezcla gasolina alcohol o que reduzca los problemas de presencia de agua. Si es cierto que el alcohol actúa como un solvente, a mi criterio deberíamos estar muy asustados si por ejemplo nos hubieran puesto una gasolina con 15% o 20%, eso sería realmente alarmante.

Muy sinceramente como lo comenté anteriormente el que la gasolina tenga 5% de alcohol, si bien aporta al cuidado del medio ambiente no es que sea una solución ambiental, es decir que la decisión de incorporar alcohol no está ligada a los MEDIOAMBIENTALISTAS INFANTILES ni a los que no lo son, mas bien es una medida global, que permitirá tener réditos económicos.

La gasolina ECOPAIS es una gasolin aun poco mejor que una extra en cuanto al octanaje, va a tene run combustión un poco más limpia, pero no se puede comparar a una super.
Estimados señores pongo a consideración a las personas vinculadas a los autos de competencia el producto QUALCO OCTANO, el cual no es un aditivo para combustible sino una mezcla combustible de alto octanaje, la cual al ser mezclado con gasolina super permite lograr una mezcla final de entre 95 y 97 octanos. De ser de su interés por favor escribir a pcardenas@qualco.com.ec o pabcard@hotmail.com

Muchos Saludos.

RSS

© 2012   Creada por PATIOTuerca.com.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio