Saludos a todos los amigos y por ende pido su experiencia y conocimiento en decidir cual de estos tres modelos y marcas es el mejor para adquirir en el futuro, Grand vitara=tucson=sportage 4X2 el precio está en 20.000 dólares en el mercado los tres. Muchas Gracias por la recomendación
Bueno sin duda no se puede comparar Tecnología Japonesa vs Koreana; en el tema de Repuestos hay más cobertura de Chevrolet que Autos Koreanos. Bueno si no te interesa la durabilidad y a lo mejor es más prioritario el conford pueda que tenga una ligera ventaja el Carro Koreano. Por último si ya habrían transcurrido unos 10 o 15 años a lo mejor estarías todavía manejando tu Gran Vitara y estaría como nuevo; o si no pongamos en consideración que pasaría en un Auto Koreano.
esperemos mas opiniones al respecto
seria interesante un estudio de los tres vehiculos porq son de igual gama cada uno en sus marcas por supuesto
con las caracteristicas de potencia, durabilidad, economia, repuestos y mas detalles q podrian ser interesantes y hacer de esto no un fanatismo de cada persona por una marca sino siendo mas tecnicos
Busca en Internet, en mucho mejor un japones sin duda, y como durabilidad igual, cada modelo de vitara dura 7 años en el mercado versus las otras marcas, y hay clubs de suzukis por todo el mundo, sacandoles el aire y modificandoles cuando se ponen viejos, lamentablemente si te pones a comparar en nuestro mercado en el aspecto motores, los coreanos no cumplieron las espectativas ya que el 2.7 que traian no daba mas de 170 hp supuestamente con valvulas variables y toda la vaina que implica, y el 2.7 del santa fe apenas llega a la misma potencia que un motor japones, y si comparas en el extrangero, tienen mayor desventaja ya que todas las gamas de suv´s montan motores 2.4 a 165 hp minimo (me refiero a competencias directas de los koreanos como rav4, crv, gv, escape, outlander), que estan en la misma gama y motores mas grandes y potentes como el 3.5 de un rav, 3.0 de un escape, 3.2 de un grand vitara,3.0 de un outlander), versus las mismas cilindradas de los koreanos, como te darás cuenta estan en el mismo segmento por tamaño mas no por tecnología ni capacidad.
El tucson/sportage es bueno pero aqui son conocidos como baratos y eso que son importados, y en el resto del mundo baratos y bien equipados, cosa que no sucede aqui ya que 20000 no regala nadie y el equipamiento es realmente miserable, pero son lo que son suv´s para ciudad, las compras los niños y las señoras.
Creo que se debería analizar costo de repuestos, facilidad de encontrarlos. Un amigo pasó casi 2 meses varado con su vagoneta Kia, esperando una parte. Terminados interiores, los del Vitara son bastante mejores. Un ejemplo, los espaladares de los asientos posteriores se reclinan unos 20 grados más, asi los pasajeros van más cómodos. El paquete de seguridad incluye airbags, algo que en tucso y sportage no va. Aire acondicionado, radio con mandos en el volante. Chasis. Sin ser 4x4, un chasis es básico para malos caminos. A menos que desees unicamente usarlo en ciudad. El sistema de suspensión es mejor en el Vitara.
En consumo de combustible, habría de revisar. El motor del vitara entrega menos caballos que los coreanos. ¿y el torque? Si vas a cargar un remolque tras el vehículo, mejor el Vitara.
Si deseas venderlo en largo plazo, no pierde tanto valor un vehículo japonés o de ancestro japonés.
Obviamente te refieres al rango de los 3 q estan a ese costo 20.000, Tucson motor 2.0, sportage 2.0, y grand vitara 5p 4x2 2.0.... Mi hermano se compro un Tucson 2007 y yo un Gran vitara 2007... Te podria decir q el interior en detalles el tucson es mas agradable, tambien es un poco mas alto y con un pokito mas de espacio en el baul, eso es lo unico de bueno q le Veo a Ese Tucson, Yo elegi el grand vitara nada mas por seguridad y porque tiene chasis, mi hermano el otro porque supuestamente es mas fuerte,.. Ahora Viajando a Quito en la grand vitara con 5 personas de similares contexturas las Cuestas las sube lindisimas y siendo de menor HP q el tucson sin embargo trepa mas rapido la GV, tambien los hemos probado en 1/4 de milla, sin duda ganador Grand Vitara, a largas velocidades corriendolo via a salinas Ganador Grand Vitara, Bajando a Velocidad por cuestas con curvas el Grand Vitara se apega mas al piso y se agarra al igual q en terreno rocoso no patina tanto es mas estable, el tucson de mi hermano no se xk pero como q patina en bajadas, Grand vitara baja mas rapido las cuestas en el tucson sientes como q se te va de largo y tienes q frenar mas en curvas.. x ser de la misma arquitectura el kia pienso q tiene el mismo funcionamiento aunque he visto x ahi una version 2.0 pero con dos salidas de escape de pronto ese tenga mayor desempeno en pique o se de con la Grand Vitara. en resumen el quiere vender su Tucson.... pero no todo es color de rosa, Algo q me da coraje es q ya le empieza a sonar ciertas partes de la carroceria no se donde hacerlo ajustar, pero de ahi la Grand Vitara Es Mejor. es mas el aire acondicionado enfria mas q el del Tucson.... otra cosa q me gusta del tucson es q abres la puerta del baul hacia arriba es mas comodo q para un lado... Espero haberte ayudado ya q como te dije hemos sometido a los dos carros al mismo trato y el desempeno es mucho mejor de la GV ahhhhhhh el consumo de gasolina en carretera mas o menos con 18 dolares de super a una velocidad de 100 sin muchos piques tiro paseo te vas a salinas y regresas.con aire... mi hermano se queja q gasta mucha gasofa en el tucson, no tengo preciso el dato pero ya lo medire..
Perdon y que tal el Kia sportage con motor a diesel turbo intercooler?, no he tenido experiencia en carros a diesel pero veo que suben mas rapidolas camionetas turbo a diesel q las a gasolina