ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CUALES PUEDEN SER LAS CAUSAS DE QUE LA TEMPERATURA EN EL TACOMETRO MARCA MAS DE LO NORMAL, SE REALIZO EL CAMBIO DE RADIADOR, NO TIENE TERMOSTATO, EL VEHICULO ES UN MINI 1000, GRACIAS DE ANTEMANO POR LA ORIENTACION.

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el primer lugar el tacometro marca las revoluciones del motor, en el cuadro de instrumento de su vehiculo debe haber un indicador de temperatura, el sistema de enfriamento de un motor son varios componentes que interactuan entre si para enfriar el calor que genera el motor, como radiador que enfria el agua del motor, termostato compuerta que se habre a una determinada temperatura se recomienda no retirarlo si los fabricante lo ponen es por algo, bomba de agua hace circular el agua entre el motor y el radiador, ventilador, retira el calor del radiador, y por ultimo el motor en donde se genera el calor; si uno de estos componentes falla , la temperatura del motor lo hara; hay muchas causas que se deben analisar por ejemplo si el empaque de la culata esta soplado, te manda la compresion al sistema de enfriamiento votando el agua, la temperatura comienza a subir cuando le exiges al motor.. te recomiendo que tu vehiculo lo revise un tecnico ya que el tecnico primero analiza el problema y sus causa, el mecanico solo cambia de piesas y no soluciona el daño
Lucía, es termómetro, no tacómetro. Ocurre en marcha lenta o a velocidad ?

Si es en marcha lenta, revisa si funciona el ventilador. Si pasa en carretera, revisa que el interior de la manguera inferior del radiador al motor tenga dentro un espiral de alambre.

Ciertos vehículos tienen una pequeña manguera de atajo de recirculación del flujo del radiador para que la bomba de agua no se sobreesfuerce. Cuando se quita el termostado tal manguera debe taponarse. Pero NO SE si tu auto es así.
Miguel

Editado: La pagina 3 aqui indica que SI tiene tal manguera que se debe taponar al quitar el termostato.

http://www.7ent.com/sub.cfm?pageid=322 donde dice "click here"
Sugiero que IMPRIMAS el documento !
hola Lucia, adicionalmente a lo que ya te han informado, tienes que revisar que las aspas del ventilador hagan bien la funcion y es sacar lateralmente el aire caliente del radiador, y no este haciendo lo contrario, por la parrilla del frente entra aire frio y el ventilador lo impulsa al radiador para enfriarlo.

Tuve un problema similar con un mini 1000 que tuve antes, viajaba mucho y se me recalentaba, la solucion fue despues de hacerlo revisar detenidamente, colocarle en la esquina al lado de las bombas de freno y embrague un pequño deposito para agua con refrigerante y una manguera que va al lateral de la tapa del radiador.

espero te de una solucion a tu problema, chau

Ricardo

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