Muy buenas, estoy muy contento con mi carro es un lada niva año 95, pero tengo un problema con el, al conducir mas de los 90 kmxh, me empieza a vibrar la caja de cambios, segun el mecanico que es el piñon matriz de la caja que a de tener una torcedura, y para esto hay que comprarlo nuevo o conseguir una caja en buen estado, si alguien conoce de alguna solucion a esto hacermelo saber, estare muy agradecido ya que el carrito no lo quiesiera vender por un problema q lo puedo solucionar,
Gracias

Vistas: 542

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bUENAS NOCHES:

el lada niva tiene un problema de vibración en la caja y en la transfer. Debes alinear la caja y la transfer. Te recomiendo que escuhes si es la caja de cambios o la de la transfer. Este problema tienen todos los ladas nivas. Pero debes alinear bien la caja y la transfer. Ese es el problema. Debs notar si te ronca la caja de cambiso, porque ahí estamos hablando de un probelema interno,. revisale con detenimiento.
Saludos, tienes un niva? a un sobrino le quieren vender un ventura 2 2005 y quisiera saber si me puedes dar algùn consejo -aparte de los habituales- para corroborar si el auto està en buenas condiciones, he escuchado anteriormente que el Niva viene con problemas, pero nada grave si se sabe tratar. Gracias de antemano
Buenos días:
Me pùedes dar el kilometraje. Básicamente cunado compras un auto usado, por lógica revisas el motor compresión, aceite, como engrana la caja, la transfer y el 4x4. Previo a comprarle, ingresa a la página de la copaire, hay está un historial de las revisiones del vehículo, te vas a fijar cuales son lso rpblemas de revisi´çon. Si aún no ha sido revisado por la corpaire, te recomiendo que le hagas pasar. el niva es un buen carro para montaña, no se si este es ensamblado por Aymesa o es el ruso, me puedes ayudar con esta información. Gracias

Discrepo con el amigo Luis Jaramillo, no es un problema del Niva la vibración  es el resultado de malos mantenimientos realizados en el Niva, por lo general el Niva no vibra, aparece el problema cuando han relizado trabajos en la caja, el transfer o el embrague y claro nunca le armaron bien, jamás se preocuparon de alinear la caja y el tramnsfer y es alli cuando empezaron los problemas.

Pero como repito no es un problema de todos los Nivas y en muchos casos hay solución.

Saludos cordiales.

Gustavo Vaca

gustavovaca54@yahoo.es

La vibración del Niva no es problema de la caja de cambios, existen muchos otro periféricos que lo hacen vibrar

la caja es la que menos da problemas en ese sentido.

La brida de caucho es una de las causas, es una pieza que se debe renovar en determinado kilometrage ya que el caucho se reseca y se endura y eso puede producir vibración, también cuando ésta se rompe.

Otra causa puede ser la mala alineación de la caja y el transfer

Podemos echarle un ojo a las crucetas del árbol de trasmisión.

las bases del motor.

los soportes del transfer.

En fin hay algunas causas que pueden producir vibración en el Niva lo importante es revizarlo bien y dar con el diagnóstico exacto.

Mantenimiento técnico de Niva gustavovaca54@yahoo.es

Suerte con tu Niva

RSS

IMPORTANTE:

Los criterios vertidos por los usuarios de este espacio, no representan la opinión oficial de PATIOTuerca, ni de ninguno de sus ejecutivos. 

Cada opinión vertida en este espacio, es de exclusiva responsabilidad de su autor. 

Top 5 Miembros del Mes 

Comunidad de apasionados por los autos, las motos y el mundo tuerca...

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

• Agregar fotos
  • Ver todos

Grupos

Foro

el saprk es un carro comercial? 20 respuestas

Iniciada por daniel en Autos en General. Última respuesta de Santy Boada el martes.

Precios de Vehículos Nuevos... 12 respuestas

Iniciada por JLR en Autos en General. Última respuesta de JLR Sep 10.

Consulta BMW e30 mantenimiento y repuestos 1 respuesta

Iniciada por El Kun en Autos en General. Última respuesta de JAVIER ROMERO Ago 24.

Nuevo Haval M4 22 respuestas

Iniciada por Bolivar Altamirano en Autos en General. Última respuesta de Diego Roberto Ago 28.

great wall

Iniciada por fabian en Experiencias sobre vehículos Ago 25.

PARA VARIAR POR UN INSTANTE...AQUI ALGUNAS IMAGENES JOCOSAS... 427 respuestas

Iniciada por EDU .EL GATO en Autos en General. Última respuesta de EDU .EL GATO Ago 30, 2010.

Chevroltet Sail 271 respuestas

Iniciada por Ing. Gustavo Zevallos en Autos en General. Última respuesta de Neil Enrique Fierro Caviedes Jun 14, 2012.

Consumo de combustible de tu vehiculo. 271 respuestas

Iniciada por Pablo Sarmiento en Autos en General. Última respuesta de Edi Master Abr 24.

Cuàndo desaparecerá el vitara clásico? 253 respuestas

Iniciada por Ivan4ever en Autos en General. Última respuesta de Ivan4ever Sep 26, 2013.

CAMIONES 181 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Abr 24, 2012.

Nuevo Nissan Sentra 2011..el rompedor del mercado??..Daevo Cruze bye, bye 170 respuestas

Iniciada por Juan Luis en Experiencias sobre vehículos. Última respuesta de Pablo Carvajal Carrera Nov 27, 2012.

EVOLUCION 147 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Eugenio Rodolfo Ramos Meneses Mar 4, 2013.

ALTERACION DE KILOMETRAJE 140 respuestas

Iniciada por Fernando Calderon en Autos en General. Última respuesta de Fernando Calderon May 19.

CARROS HERMOSOS 130 respuestas

Iniciada por Mauricio en Autos en General. Última respuesta de Mauricio Nov 18, 2011.